Noticias de Recursos Humanos y Exportaciones
Vuelve el Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones. Tras examinar las distintas noticias hemos decidido incluir estas 10 para mantener actualizado nuestro conocimiento sobre Recursos Humanos y Exportaciones. Esperamos que os resulte de utilidad, para ello lo hacemos. Allá vamos…
Noticias sobre Recursos Humanos:
El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) gestionará en 2013 el servicio ‘Prevención.10’
La Secretaría de Estado de la Seguridad Social ha encomendado al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) la gestión del servicio ‘Prevención.10’ durante el año 2013.El objeto de ‘Prevención.10’ es…
Ir a la Noticia
Las mujeres anteponen la flexibilidad laboral al salario
Encontrar el equilibrio adecuado entre la vida laboral y personal no es tarea fácil. Eso sí, un estudio elaborado por Accenture titulado Cómo conseguirlo todo refleja que más de dos tercios de los hombres y mujeres profesionales en todo el mundo piensan que pueden combinar pefectamente el éxito con una vida personal plena fuera del trabajo
Ir a la Noticia
Los directivos europeos, más preocupados que asiáticos y americanos por no poder seguir el ritmo de la tecnología
Los líderes empresariales en Europa muestran mayor preocupación que sus homólogos de Asia y Norteamérica por la posibilidad de que sus organizaciones no puedan seguir el ritmo de los cambios tecnológicos.
Ir a la Noticia
Merkel se ofrece a ayudar a España en la introducción del sistema dual de formación
La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, su preocupación por la elevada tasa de paro juvenil que hay en España, que supera el 55%, y ha ofrecido al Ejecutivo español su disposición a ayudar a España en la introducción del sistema dual de formación profesional.
Ir a la Noticia 
Denuncian una “fraudulenta” incorporación de empleados al ICEX
El Comité de Empresa del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha denunciado la incorporación “fraudulenta” de una treintena de trabajadores prevenientes de la extinguida sociedad mercantil ‘Invest in Spain’, que se han incorporado al organismo público sin cumplir los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que recoge tanto el Estatuto del Empleado Público como el convenio colectivo del ICEX.
Ir a la Noticia
Noticias de exportaciones
Las empresas exportadoras soportan mejor la crisis, crecen más, se endeudan menos y son más rentables
Las empresas exportadoras soportan mejor la crisis, crecen más, se endeudan menos y son más rentables que aquellas que centran su actividad solo en el mercado doméstico, según se desprende de un estudio elaborado por Iberinform, la compañía de Crédito y Caución especializada en información comercial y financiera de empresas y bases de datos de marketing.
Ir a la Noticia
Las exportaciones españolas marcan record histórico en 2012
Las exportaciones españolas registraron cifras récord en 2012, con 222.643 millones de euros en 2012, el mejor dato de la serie histórica iniciada en 1971, impulsadas por la orientación hacia otros mercados
Ir a la Noticia
ICEX acoge la jornada “La comunicación en la internacionalización de la empresa”
ICEX España Exportación e Inversiones ha ejercido como anfitrión de la jornada: “La comunicación en la internacionalización de la empresa”, que se celebró el pasado martes en Madrid y estuvo organizada por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y Dédalo Comunicación.
Ir a la Noticia
Las exportaciones españolas de alimentos y bebidas a Japón crecieron un 26% en 2012
Japón es la segunda economía de Asia, la tercera economía mundial y el segundo mercado de consumo del mundo. A pesar de las dificultades que pueda suponer acceder a un mercado tan exigente como el japonés, una población de 127 millones de habitantes, uno de los poderes adquisitivos más altos del mundo, la lealtad del comprador y la puntualidad en el pago, son razones de peso para que las empresas españolas de alimentación elijan a Japón para vender sus productos.
Ir a la Noticia
Fondo de ayudas para el desarrollo empresarial
La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Competitividad para la PYME, puesto en marcha en 2012 por Microsoft y otras empresas e instituciones. Un proyecto con una duración de tres años que movilizará una inversión de 30 millones de euros con un objetivo: hacer entender a las medianas y pequeñas empresas, y muy especialmente a la microempresa, los beneficios que aportan las tecnologías de la información a sus negocios.
Ir a la Noticia
Volvemos en dos semanas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *