Ventajas de externalizar la selección de perfiles

La externalización u outsourcing a la hora de seleccionar el personal está cada vez más latente dentro de las organizaciones. Y en GBS Recursos Humanos, a lo largo del siguiente artículo, os vamos a contar 3 razones por las que cualquier empresa debería hacer uso de este servicio. Contando con el objetivo final de conseguir los candidatos más cualificadas con la mejor eficiencia posible, centrándonos en la calidad de la selección de personal y en la optimización de tiempo y costes.

Ventajas a la hora de externalizar la selección de personal

Eficiencia: Ahorro de tiempo y dinero

Centrar los esfuerzos en tu negocio y externalizar lo que no domines es sin duda una premisa básica para poder desarrollar un negocio exitosamente. Las agencias o consultoras de selección de personal cuentan con una cartera activa de candidatos que cuidan continuamente y con los que mantienen una relación lo que mejora la eficiencia. 

De ahí que estas personas estén predispuestas a escuchar propuestas serias, por lo que el tiempo de selección y decisión se acelera. Además muchos consultores dominan ciertos sectores y saben donde buscar con rapidez a personas adecuadas, se responsabilizan de los procesos y consiguen mejores resultados en un menor tiempo.

Contar con la productividad y los beneficios empresariales es importante pero también lo es prestar atención al activo que mueve toda la máquina, las personas. Y por ello conseguir de una manera rápida y efectiva un buen equipo de trabajo dará una ventaja competitiva que a la postre repercutirá en lo mencionado anteriormente. Por ello, esta externalización supone una inversión, no un gasto.

Experiencia y profesionalidad

Al externalizar el proceso de selección de personal dejamos el asunto en manos de profesionales, quienes orientan a la empresa para afinar el perfil que tenemos que escoger en función de las necesidades con el objetivo de diseñar una estrategia dirigida a mejorar la calidad de las contrataciones. De esta manera nos aseguramos que el candidato que podemos elegir va a ser profesional, consolidando así una imagen de empresa seria.

Por otro lado la búsqueda de las consultoras de recursos humanos es más objetiva. En este sentido todos los candidatos son evaluados por igual y gracias a la cantidad de recursos que tienen, como pueden ser las pruebas psicotécnicas y las entrevistas previas, ofrecen candidatos con alto porcentaje de acierto gracias a su conocimiento del mercado y las tendencias existentes. 

El profesionalismo de las consultoras se destaca también gracias a una labor de revisión tras la incorporación de la persona con el objetivo de poder seguir trabajando conjuntamente con el fin de tomar mejores decisiones futuras y desarrollar así una constante labor de revisión y mejora.

Garantía: Adaptación a la empresa y garantía de sustitución:

La consultora, deberá encontrar en el menor tiempo posible al mejor candidato, no sólo para el puesto que se necesita cubrir, sino también el candidato que mejor encaje en el tipo de organización y cultura

Una buena consultora es capaz de adaptarse e interiorizar la cultura y valores de la empresa a través del acercamiento a los clientes internos con el objetivo de entender el puesto y las competencias necesarias a cubrir por el candidato que se va a buscar y posteriormente proponer a la entidad, pudiendo orientar con sugerencias para definir aspectos claves de la búsqueda.

Además cuentas con la seguridad de que vas a encontrar un candidato de calidad, ya que una buena consultora ofrece garantías de sustitución dentro de un tiempo razonable, lo que nos ayuda a poder planificar nuestra estrategia a medio plazo.

Como vemos el poder contar con una con una buena consultora para externalizar la selección de personal puede repercutir con grandes beneficios en nuestra empresa principalmente en áreas como el tiempo y la inversión. A su vez al contar con una consultora profesional y seria ayudará a que encontremos un candidato afín a nuestra organización y que nos ayude a desarrollar nuestro negocio de la mejor manera posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *