noticias recursos humanos

Llega 2020 y vuelve el Boletín de Noticias de GBS Recursos Humanos. Durante este año nos centraremos cada última semana del mes en lo más destacado del panorama, los eventos que acontezcan y las novedades aplicadas dentro del sector. En esta ocasión hemos destacado la próxima celebración del HR Congress en Valencia, nuevas tendencias de los Recursos Humanos para este 2020 o temas que hay en debate como el rol de los RRHH ante los cambios sociales existentes y que se avecinan.

Noticias destacadas

El congreso internacional de RRHH (HR Congress) de 2020 será en Valencia 

El HR Congress se considera más que un evento, ya que atrae a toda una comunidad, considerándose un movimiento globala centrado en diseñar y crear organizaciones de recursos humanos en las empresas.

Leer más

El Quién es Quién en RRHH 2020 se estrenará en la Gala RRHH el 27-F

Menos de un mes para la gran cita de RRHH en nuestro país. El 27 de febrero en el Hotel Palace de Madrid más de 200 directivos de RRHH en un punto de encuentro clave. Y como ya es tradición, ese es el lugar y el momento elegido para la presentación de la Guía Quién es Quién en RRHH , elaborada por WTC.más

Leer 

Meta4 presenta 8 tendencias para recursos humanos en 2020

Enero marca el comienzo del año y es el momento idóneo para que muchas compañías revisen sus procesos en busca de una mayor eficiencia y los departamentos de Recursos Humanos no son una excepción. 

Leer más 

Renacimiento 2.0: los Recursos Humanos de la nueva revolución tecnológica

De los muchos asuntos que durante las dos últimas décadas han marcado la evolución de la gestión y desarrollo de los Recursos Humanos, tal vez el de mayor impacto haya sido el creciente peso de la globalización.

Leer más

¿Eres buen comunicador? Los 10 errores del líder en comunicación

Incrementis,empresa de formación, ha publicado los diez problemas de comunicación que influyen negativamente en el liderazgo. Son diez errores que los líderes cometen a la hora de comunicar algo a su equipo a un grupo. Importa el cómo, el dónde… todo afecta a la recepción del mensaje.

Leer más

El rol de Recursos Humanos ante los cambios sociales

Según los expertos de Robert Half, el estallido social y las bajas expectativas económicas que ha gatillado afectarán fuertemente esta área, pero esta vez de una manera distinta a las crisis que ha vivido anteriormente.

Leer más

10 propuestas para mejorar la productividad y el rendimiento

Fomentar la creatividad y la motivación, evitar las distracciones y reducir el tiempo de la comida y las reuniones, son alguna de las propuestas

Leer más

España, país líder en desempleo juvenil en la zona Euro. ¿Cómo pueden encontrar trabajo los jóvenes?

Los datos publicados por el Ministerio de Trabajo a principios de año indican que el número desempleados en España en 2019 se redujo hasta los 3.163.605. En el global del año, la cifra disminuyó en 38.692 personas, bajando un 1,2% en los doce meses del año, la cifra más baja desde 2012.

Leer más

Desafíos y éxitos de la transformación digital aplicada a los equipos humanos

Con el objetivo de analizar los nuevos retos que la transformación digital plantea a las empresas desde el punto de vista de sus equipos humanos, esta mañana se ha celebrado la primera “Jornada TDEH: Transformación Digital y Equipos Humanos” organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana junto a la firma de abogados Cuatrecasas, el Banco Sabadell y Happÿdonia, la app que facilita la comunicación interna, gestión y motivación de las personas.

Leer más

Esta es la razón por la que tu startup necesita un jefe de recursos humanos

La mayoría de los procesos de recursos humanos suelen ser ambiguos o estar empolvados en nuestro país. Las generaciones han cambiado, las empresas han cambiado, los mercados han cambiado y tu área de Recursos Humanos ya tuvo que haber cambiado.

Leer más

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *