noticias recursos humanos

Llega el final de un mes que ha cambiado la perspectiva laboral y de vida de todo el mundo. Por nuestra parte, esta semana de continua reinvención os volvemos a proponer en nuestro boletín de Recursos Humanos una serie de noticias con las que manteneros al día de lo acontecido alrededor del sector en este mes de marzo. Mes en el que la capacidad de trabajar, el teletrabajo y la formación online están siendo claves ante el coronavirus.

Así que vamos con las 10 noticias de este mes de marzo que os proponemos en nuestro Boletín de noticias de Recursos Humanos

Parar no es una opción en estos tiempos de confinamiento

Francisco Garcia Cabello, Fundador y Director General de Foro de Recursos Humanos, modera el coloquio “Pararnoesunaopción“, donde Victoria Vinjoy, Directora de RRHH de Pons  y experta en habilidades, liderazgo y equipos de alto rendimiento, nos explica aspectos muy interesantes sobre el trabajo en época de confinamiento.

Leer más

Recursos Humanos al rescate: ¿Cómo la gestión de personal puede ayudar en plena crisis?

La pandemia del Coronavirus ha transformado los hábitos personales, pero también ha modificado el panorama y la organización del trabajo para las empresas. A medida que la cuarentena obligatoria se extiende, los líderes y coordinadores se ven obligados a tomar cada vez más decisiones críticas, en forma rápida y eficaz

Leer más

Cómo el software de gestión documental mejora la gestión de recursos humanos

Todavía no ha llegado el momento en el que las máquinas sustituyan por completo la labor de los hombres y mujeres, así que, todas las empresas necesitan de unas plantillas de trabajadores que conozcan el oficio y sean capaces de sacar adelante el trabajo.

Leer más

Teletrabajar con niños: ¿Es posible ser productivo?

La cuestión de trabajar en remoto cuando se tienen hijos pequeños es una tarea harto complicada, pero no imposible. En el siguiente post encontrarás algunos consejos para teletrabajar con niños de forma efectiva.

Leer más

Todos a una (Editorial)

Jamás hubiéramos podido imaginar que el cambio y la necesidad de estar preparados para él nos fuera a dar una bofetada de realidad tan dolorosa. Cuando hablábamos de transformación y de globalización pensábamos que el mayor peligro era que un robot nos suplantara en el mercado de trabajo o que no tuviéramos suficiente agilidad para aguantar el sprint permanente en el que se ha convertido la sostenibilidad. Ahora nos damos cuenta de que es mucho más que eso.

Leer más

Las siete medidas económico-laborales del Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus

Agilización de los ERTEs, garantía de paro, reducción de los despidos, liquidez para las empresas, facilidades para autónomos, fomento del teletrabajo y protección de los colectivos más vulnerables (parados entre ellos)

Leer más

Las empresas líderes se preocupan por la salud, el bienestar financiero y las aspiraciones profesionales de sus empleados

Así lo pone de relieve el informe anual de Mercer sobre tendencias globales de talento, Global Talent Trends 2020, que destaca que este foco responde a la necesidad de afrontar con mayor solvencia las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria y económica del Covid-19,

Leer más

La tecnología se alía con los departamentos de Recursos Humanos

Nuevos perfiles profesionales, capacidad de adaptación a cambios vertiginosos, alineación de valores a una cultura de empresa…Nada de ello se desprende de un currículo tradicional donde la formación académica y la trayectoria profesional eran, hasta hace no mucho, los valores a tener en cuenta en el momento de contratar. Ahora, también el sector de los recursos humanos avanza de manera inexorable hacia una digitalización que ya está aquí.

Leer más

COVID-19: Directores y gerentes de recursos humanos ya cuentan con guía de recomendaciones

Apenas conocido el Decreto N° 93/020 mediante el cual, el 13 de Marzo de 2020 el Poder Ejecutivo dispuso el estado de emergencia sanitaria nacional ante la pandemia de COVID-19, la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas (SUGP) conformó con carácter de urgente, una comisión de trabajo que tenía por objetivo la elaboración de una guía con recomendaciones preventivas orientadas específicamente a las áreas de recursos humanos.

Leer más

Materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo Vínculo a legislación, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, contempla una serie de medidas dirigidas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

Leer más

En marzo, desde GBS Recursos Humanos continuaremos con nuevas entrevistas, artículos y el resumen final en forma de boletín. ¿Nuestro propósito? acercaros de forma amena la actualidad que acontece alrededor de los Recursos Humanos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *