El Boletín de noticias de  Recursos Humanos y Exportaciones en la edición del mes de abril trataremos temas como el valor que pueden general los departamentos de Recursos Humanos o la dificultad de retener talento en las empresas. En el apartado de exportaciones podremos ver qué soluciones hay ante la recesión de las exportaciones españolas o el impulso del sector agroalimentario gracias al pacto UE-Japón.

Noticias de Recursos Humanos

Cómo puede generar valor los departamentos de Recursos Humanos

Los departamentos de RRHH de las compañías siempre han tenido como objetivo gestionar de manera adecuada todos los activos de esa área en la empresa, así como medirlos y desarrollarlos de manera apropiada, de forma cuantitativa y cualitativa. Pero, en los tiempos modernos tienen un extra que puede ser de gran utilidad a la empresa.

Leer más

Retener el talento, el gran reto de las empresas en recursos humanos

En una época en la que el mercado laboral destaca por el incesante movimiento, los departamentos de RRHH están variando sus estrategias para conseguir mantener el talento en sus plantillas, unas tendencias en las que se valora con especial intensidad mejorar la experiencia del empleado para lograr un mayor vínculo entre ambas partes y que genere una imagen de marca positiva.

Leer más

El absentismo laboral de Mercadona se sitúa en el 1,98 %, la mitad que en el sector

La política de recursos humanos de Mercadona ha sido destacada internacionalmente por Harvard Business Review en 2018 por sacar «el máximo rendimiento» de su plantilla. La prestigiosa escuela de negocios de Estados Unidos sostiene que la compañía que preside Juan Roig ha sabido aprovechar «las aptitudes creativas y de resolución de problemas de los trabajadores para que sugieran mejoras». Un reconocimiento que se produce tras cerrar un ejercicio en el que el absentismo laboral se ha situado en el 1,98 %; es decir, la mitad del sector.

Leer más

Gestión integrada de recursos humanos, TIC y diferenciación

La gestión integrada de recursos humanos, apoyada por las TIC, puede contribuir a la diferenciación de una empresa y, con ello, al aumento de sus beneficios.

Leer más

Morgan Phillips Hudson, junto a ABC, lanza los ‘XII Premios a la dirección en RRHH’

El próximo 9 de abril se celebra la decimosegunda edición de los Premios Morgan Philips Hudson a la dirección de Recursos Humanos. Bajo la temática “Organizaciones que aprenden: potencial del aprendizaje para la mejora de la competitividad” se reconocerán las capacidades que hacen a la compañía competitiva en su actividad.

Leer más

Noticias de Exportaciones

Doce empresas cerámicas miembros de ASCER participan en la Feria Mosbuild, en Rusia

El Pabellón Oficial Español integra un total de 21 empresas españolas que expondrán sus productos al mercado ruso. Entre el 2 y el 5 de abril, 12 empresas fabricantes de baldosas cerámicas miembros de ASCER participan en el Pabellón Oficial Español que ICEX España, Exportación e Inversiones, organiza en la feria MOSBUILD.

Leer más

España pierde exportaciones… ¿cuál es la solución?

España ha perdido algo de fuelle exportador. No ha crecido como estaba previsto. Según el profesor Gay de Liébana, la culpa de este fenómeno son las complicaciones que se dan en el mercado exterior.

Leer más

Las exportaciones españolas sufren por el frenazo de la eurozona

La fuerte dependencia que tiene el comercio exterior español de los países europeos, algunos en plena desaceleración, afecta a las exportaciones, que en enero se congelaron. España ha sorteado hasta ahora el frenazo de la eurozona, pero no es inmune a sus efectos. Las exportaciones españolas se estancaron en enero, frente a las subidas por encima del 2% de Alemania, Francia, Italia o Portugal.

Leer más

El pacto UE-Japón impulsa las exportaciones españolas en el sector agroalimentario

La entrada en vigor hace apenas mes y medio del tratado comercial que suprime los aranceles se está empezando a notar en los sectores agroalimentarios más beneficiados como el cárnico, el vino y el aceite de oliva, que notan ya un mayor interés por los productos españoles y un mayor dinamismo en los contactos con importadores japoneses.

Leer más

España, tercer país exportador de perfume a nivel mundial, exporta a nivel del aceite y más que el calzado

España se sitúa como el tercer país exportador de perfume a nivel mundial, tan solo por detrás de Francia y Alemania, y cuyas ventas al exterior se encuentran al nivel de productos como el aceite, mientras que son superiores a las del calzado y vino.

Leer más

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *