En la cuarta edición del año 2014 del Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre las habilidades profesionales en la búsqueda de empleo, la selección de personal por parte de Saudia Airlines y las ofertas de trabajo falsas. En cuanto a las exportaciones vemos como crece el mercado de las renovables en México, la fabricación de coches crece y como el déficit comercial cae y las exportaciones suben en España. 

Noticias sobre Recursos Humanos

Cualidades profesionales para encontrar trabajo

Cuando tenemos que acudir a una entrevista de trabajo, siempre nos aconsejan que investiguemos acerca de la empresa y nos preparemos un poco lo que vamos a decir para encajar de la mejor manera posible en el perfil que están buscando. Sin embargo, al margen de esas habilidades concretas que podemos necesitar para acceder a ese puesto, existen otras cualidades más generales que son importantes y que conviene demostrar en esa entrevista.

 Leer Noticia

 Convierte el caos en tu mejor aliado profesional

Los sucesos inesperados que rompen la rutina son un acicate profesional y empresarial que fomentan la innovación y la creatividad. Podrás gestionarlos si pierdes el miedo a explorarlos.

 Leer Noticia

Facebook, la red social más utilizada por las empresas para descartar candidatos

La Universidad Internacional de La Rioja ha organizado una Openclass sobre búsqueda de empleo y redes sociales, que ha contado, como ponente invitado, con el consultor y formador de RRHH 2.0 y Marketing online Juan Carlos Barceló.

 Leer Noticia

 Saudia Airlines selecciona comandantes y pilotos en España

Saudia Airlines, la compañía aérea líder en Arabia Saudita, iniciará en los próximos días un proceso de selección exclusivamente a través del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) para elegir comandantes y pilotos.

 Leer Noticia

 ¿Cómo identificar ofertas de trabajo falsas?

En ocasiones se utiliza la necesidad de algunas personas por conseguir un trabajo, para captar víctimas y estafarlas, creando ofertas con sueldos muy por encima de lo que da el mercado y horarios “extremadamente flexibles”.

 Leer Noticia

 Noticias sobre Exportaciones

El mercado de las renovables se disparará en México hasta 2020

El mercado de las renovables se disparará en México hasta 2020El auge previsible de la industria de la energía renovable en México dependerá ampliamente de tecnologías extranjeras, importaciones de equipos y servicios, así como de inversiones privadas, que se multiplicarán en los próximos siete años, estimó el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Washington proyecta que el tamaño del mercado de los equipos y servicios vinculados con las energías renovables se disparará para alcanzar los 27.164 millones de dólares hacia el 2020, cantidad 12 veces mayor al tamaño del mercado el año pasado, cuando apenas habría superado los 2.000 millones de dólares.

Leer Noticia

La fabricación de coches en España creció el año pasado por primera vez desde 2010

La fabricación de automóviles en las plantas españolas creció un 9,3% el año pasado, hasta los 2.163.338 vehículos. Se trata del primer aumento de la producción desde 2010, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que apunta como razones el aumento de la demanda de vehículos proveniente de otros mercados distintos a los tradicionales y la influencia de los planes oficiales de ayuda a la compra.

 Leer Noticia

Roca se afianza en el cuarto de baño de medio mundo

Grupo Roca puede considerarse un modelo único, pues su proceso de internacionalización es eminentemente industrial: sus productos son difíciles de transportar y no es fácil exportarlos ni deslocalizarlos, pues la porcelana sanitaria y la cerámica son pesadas y al mismo tiempo frágiles, lo que encarece muchísimo su transporte. El resultado: 76 fábricas y más de 20.000 empleados en 135 países de los cinco continentes, informa el diario ‘La Vanguardia’.

 Leer Noticia

García-Legaz afirma que la Comunitat “tiene todas las papeletas para ser una de las líderes de Europa” en exportaciones

El secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Jaime García-Legaz, ha afirmado este martes que la Comunitat Valenciana “tiene todas las papeletas para poder ser una de las líderes de toda Europa en materia de ganancia de cuota exportadora a lo largo de los próximos años”.

 Leer Noticia

 El déficit comercial cae el 52,1% y las exportaciones siguen al alza

El déficit comercial español se ha reducido el 52,1 % hasta noviembre de 2013 y suma 14.125,4 millones de euros, gracias al crecimiento de las exportaciones que siguen impulsando el sector exterior y han vuelto a marcar un récord histórico en su acumulado total desde 1971.

Leer Noticia

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *