Conseguir empleo a través de orientación laboral para entrevistas

El mercado laboral actual está en constante cambio. Esta circunstancia puede suponer diversas dificultades a la hora de acceder al empleo que deseamos. Por ello, sobre todo en las fases de los procesos de selección,  puede ser interesante contar con un entrenador de entrevistas para conseguir trabajo.

De este tema en concreto nos viene a hablar hoy José Martin, invitado especial en nuestro post de hoy. José está formado en administración de empresas y cuenta con un cierto cariño hacia los jóvenes desorientados que todavía no saben como enfocar sus carreras profesionales con lo que les apoya a definir sus metas y estrategias para que puedan comenzar a trazar sus careras profesionales. ¡Todo tuyo José! ⬇

 

Seguro te ha pasado que cuando pasas una entrevista de trabajo fuiste rechazado y esto se repite una y otra vez sin saber qué haces mal. Una de las causas principales, es no seguir los requisitos que tu entrevistador te solicitó. Aunque también existen otros detalles importantes a destacar en una entrevista, entre las más populares se encuentra: mejorar nuestro perfil profesional y saber expresarnos con fluidez.

Debemos de tener en cuenta, que si queremos ser aceptados en un trabajo debemos mejorar estos aspectos, con lo que lograrás una mejor entrevista de trabajo. Ten presente que existen centros de entrenamiento para entrevistas de trabajo, solo debes seguir las pautas que te mencionaré a continuación.

¿Por qué contar con el servicio de un coaching de entrevista?

Si buscas mejorar tu perfil profesional y personal, deberás seguir un entrenamiento que un entrenador te pondrá en práctica. Lo que te podrá generar excelentes resultados de cara a las entrevistas que tengas por delante. También puedes contar con nuestros servicios de búsqueda de empleo, para agilizar el proceso de selección. Aunque si lo prefieres hacer por tu cuenta, puedes usar la guía para buscar trabajo de Empleo y CV.

Aprender a interactuar de forma educada y con carisma con los demás, es uno de los aspectos esenciales que aprenderás con un orientador profesional. No obstante, también te ayudará a mejorar como persona y trabajador.

Te pones extremadamente nervioso antes de las entrevistas

Si eres de las personas que tiene pánico escénico en una conversación, un entrenador te ayudará a desenvolverte y dejar el miedo en segundo plano.

Consigues entrevistas, pero no ofertas

¿Recibes muchas entrevistas, pero en ninguna recibes una oferta de trabajo en firme? Este especialista te ayudará a identificar aquellos errores que cometes y el por qué no te llevan a una buena oferta de trabajo.

Tienes un «problema»

Nunca faltan los problemas laborales o familiares, tal vez, no sabes cómo afrontar una situación crítica en tu día a día. Pues déjame decirte que un entrenador de entrevistas te ayudará a sobrellevarlos y ponerle una solución a cada uno de ellos.

Tienes una entrevista preparada para el trabajo de tus sueños

A veces resulta difícil prepararnos para una entrevista en aquel trabajo que anhelamos tanto, y empiezan a pasarnos momentos embarazosos y nos dejamos llevar por los nervios y la perdemos. Es por esto que un buen coach profesional nos ayudará a fortalecer nuestras debilidades durante la misma y a destacar nuestras competencias profesionales.

Si te identificas con las preguntas mencionadas deberías de considerar prepararte con un especialista en este campo, sin duda te ayudará mucho a mejorar en tu aspecto laboral y personal.

Tipos de entrenamiento de entrevistas

Seguro que te ha tocado pasar por diferentes tipos de entrevistas y ser rechazado. A veces no tienes en cuenta detalles y es por eso que fracasas durante las mismas. Para este tipo de casos existen varios tipos de entrenamientos que te ayudan a mejorar tus entrevistas que son promovidas por los trabajos en general y tengas más opción de ser el próximo entrevistado con un contrato sin fallar en el intento.

Los entrenamientos que brindan en las entrevistas se basan en mejorar tu psicología, atención y algunos aspectos como tu forma de expresarte. Muchos de estos entrenamientos comienzan con juegos en grupo de entrevistados lo que ayudará a que te desenvuelvas con fluidez con tus compañeros y con el coach profesional.

El juego de palabras es un entrenamiento que se suele usar mucho en las entrevistas con el fin de que cada entrevistado se desempeñe en pensar rápido sin titubear, este entrenamiento mejora el área de atención de los postulantes.

El entrenamiento más común en todas entrevistas es la de hacer mímicas con los compañeros y jugar a las adivinanzas. Este entrenamiento ayuda a que los postulantes se desenvuelvan y se conozcan más a fondo, desarrollarás una atención rápida y conocerás gente nueva gracias a este entrenamiento.

Cómo encontrar un entrenador profesional

Muchas veces ignoramos un entrenamiento adecuado para nuestras entrevistas de trabajo y vamos por todo a nuestras entrevistas, pero cuando resulta que nunca nos llaman solemos deprimirnos y perder las esperanzas. Existen entrenadores profesionales de selección de personal que se encargan de guiarte y prepararte para saber que desenvolverte en una entrevista y alistar una presentación y sorprender a los entrevistadores.

Puedes estar buscando trabajo, pero a veces pierdes entrevistas por la misma razón que te falta un entrenamiento adecuado. Con un entrenador profesional seguro que lograrás tus objetivos y hasta consigas el puesto que tanto anhelas.

Para conseguir a un entrenador te recomiendo buscar en sitios web en internet y podrás encontrar toda información sobre los entrenadores de entrevistas con trayectoria en el medio. No dejes pasar esta oportunidad y contrata un orientador profesional y notaras la diferencia.

Cuando no puedes pagar un entrenador

Si eres de los que ha fracasado en la evaluación de candidatos en recursos humanos una y otra vez y llegaste a este artículo en busca de cómo mejorar y avanzar con tu evaluación de candidatos a un puesto, pero no puedes pagar un coach, debes saber que puedes auto entrenarte tú mismo siguiendo las pautas mencionadas en el artículo. Ello te servirá mucho de apoyo, pero no lo puedes hacer solo, ya que necesitarás ayuda de una segunda persona.

Busca amigos o familiares y coméntales que te preparas para una entrevista y seguro que te ayudarán con tus preguntas de tal forma que puedas ensayar las respuestas correspondientes y entrenes tu forma de expresarte y puedas perder el miedo de estar en público.

Te cuento que los coach no son solo privados, existen agencias estatales que brindan este servicio para público en general. Si logras reservar una cita estás en buena hora; no olvides poner en práctica todo lo leído en el artículo así te sea más fácil empezar tu entrenamiento para tus futuras entrevistas. Recuerda que el que persevera gana. Te deseo mucha suerte en tu búsqueda de trabajo. 

 

Facebooktwitterlinkedinmail
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *