Recursos Humanos y Exportaciones
El Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones llega con su tercera edición de agosto. En el tratamos las últimas novedades en cuanto a los sectores tratados en el blog, los Recursos Humanos y las Exportaciones.
Noticias sobre Recursos Humanos

Más de 3.400 personas se inscriben en los cursos para desempleados del Servicio Navarro de Empleo en la primera semana de plazo

Un total de 3.429 personas se han inscrito durante la primera semana de plazo para realizar los cursos del Servicio Navarro de Empleo, dirigidos prioritariamente a desempleados, durante el segundo semestre de 2013.
Leer Noticia

Los nuevos cambios en la reforma laboral facilitarán la labor a los jueces

Nueva vuelta de tuerca en la reforma laboral a la vuelta de verano. El Gobierno ya está trabajando en ella y la CEOE, en pleno mes de agosto, ya ha comenzado a moverse para intentar marcar la hoja de ruta del enésimo cambio en la normativa laboral. Los empresarios quieren más facilidades: rebajar las cuantías de despido, reducir los tipos de contrato y, sobre todo, eliminar por completo las incertidumbres judiciales que generan la actual ley.
Leer Noticia
Evolución del empleo y del tejido empresarial del sector turístico
Andalucía es la primera comunidad autónoma del conjunto del país en cuanto al número de empresas turísticas, concentrando el 16 por ciento de las firmas del sector ubicadas en el territorial nacional, mientras que es la segunda región por número de trabajadores afiliados en el sector.
Leer Noticia

La herramienta de contratación más potente de LinkedIn, ahora en español

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo con más de 225 millones de usuarios a nivel global, anuncia la disponibilidad en español de su producto insignia en contratación. LinkedIn Recruiter permite a los responsables de RRHH identificar y contactar con potenciales candidatos entre los usuarios de LinkedIn en todo el mundo, incluyendo los cinco millones de perfiles en España.
Leer Noticia
Twitter University: La apuesta de twitter por la formación
Twitter ha creado una organización para ofrecer enseñanza de calidad a sus técnicos, y en un futuro a todos los usuarios interesados, con Twitter University. Para ello, la mencionada red social ha adquirido la compañía Marakana, que liderará el proyecto y gracias a la cual añadirá a su equipo un amplio rango de ingenieros cualificados.
Leer Noticia
Noticias sobre Exportaciones

Cae el tráfico portuario en España pero Valencia crece con las exportaciones

El tráfico de mercancías de los 46 puertos españoles coordinado por Puertos del Estado cayó un 5,6 % en el primer semestre de 2013, hasta los 222,4 millones de toneladas, respecto al mismo período del año pasado, debido a la bajada de las importaciones, según datos de este organismo público
Leer Noticia
Zara estrenará su tienda online en Rusia
Zara, principal enseña del grupo Inditex, lanzará el próximo 28 de agosto su tienda online en la Federación Rusa, uno de los mercados emergentes a nivel mundial, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía textil. La plataforma online ya se encuentra operativa en Rusia y los usuarios pueden ver en la web la colección otoño-invierno 2013 aunque aún no podrán realizar sus compras hasta el 28 de agosto.
Leer Noticia

Las exportaciones, la tabla de salvación de España

El durísimo ajuste que ha sufrido la economía española tras cinco largos años de crisis está consiguiendo obrar el milagro a una velocidad de vértigo. El déficit de 1.925 millones de euros de la balanza comercial acumulado en mayo de 2012 se ha reducido a una cifra testimonial de 27,5 millones un año después.
Leer Noticia

La internacionalización de empresas enriquece el conocimiento multicultural

Mucha tinta ha corrido sobre cómo llegó la crisis y de las maneras que se vislumbran para salir de ella. Dada la estrechez del mercado español y la urgencia de capear el temporal económico, una de estas maneras parece ser la búsqueda de oportunidades de negocio en otros países, principalmente en Europa del Este y en países emergentes.
Leer Noticia
ICEX publica “El transporte internacional marítimo en contenedor”
ICEX España Exportación e Inversiones acaba de publicar el cuaderno básico “El transporte internacional marítimo en contenedor”. El transporte marítimo es el medio principal por el que se efectúan los intercambios comerciales en el ámbito internacional y, dentro del mismo, el transporte en contenedor se configura como el más utilizado por las empresas.
Leer Noticia
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *