Recursos Humanos y Exportaciones

Adentrados ya en la segunda mitad de julio en El Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones recogemos datos sobre los nuevos empleos más demandados en verano, preguntas sobre si es positivo mantener una amistad más allá del trabajo con compañeros o cómo mejorar nuestra efectividad.

Noticias sobre Recursos Humanos

Aumenta un 16% en InfoJobs la oferta de empleo para la campaña de verano

Coincidiendo con la entrada del verano y la necesidad de las empresas y negocios por encontrar perfiles adecuados para cubrir las vacantes de la campaña, InfoJobs ha analizado los sectores con mayores oportunidades y los perfiles más demandados.

Leer Noticia

Las diez preguntas que debemos hacernos antes de una entrevista de trabajo

El que tiene la suerte de conseguir hoy en día una entrevista de trabajo, tiene el deber de preparársela. Forbes recoge diez consejos de profesionales de la selección sobre cómo un candidato debería prepararse previamente la entrevista de trabajo, así como preguntarse si uno es el adecuado para el puesto o si el puesto es adecuado para uno.

Leer Noticia

Mejora tu eficacia para terminar tus tareas

“Me lo miro y te digo algo pronto”. Esta frase, tan común en el entorno laboral, es uno de los peores enemigos de la eficacia. En el actual entorno de trabajo la información nos inunda, nos induce a estar permanentemente en movimiento y activos en exceso.

Leer Noticia

El sector relojero emplea en España a 1.600 trabajadores a través de unas 160 empresas

El sector de relojes cuenta en España con unas 160 empresas que generan un volumen de empleo de alrededor de 1.600 trabajadores, con una plantilla media de 10 trabajadores por empresa, según datos facilitados hoy por DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE).

Leer Noticia

¿Es bueno que la relación con nuestros compañeros trascienda y se convierta en amistad?

Resulta difícil no formar lazos con una persona que compartes ocho horas diarias, momentos de estrés, risas, situaciones de conflicto, intercambio de conocimiento, etc. Generalmente, este tipo de relación concluye en una amistad importante y valiosa y, frecuentemente, se generan vínculos tan fuertes que trascienden más allá de la empresa.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

Las exportaciones españolas, disparadas en el primer cuatrimestre de 2013

Una de las señales esperanzadoras que sostienen los vaticinios, del propio ministro de Economía Luis de Guindos o del presidente del Banco de España Luis María Linde, además de variadas instituciones, sobre la salida de la recesión y la ansiada entrada en el crecimiento económico generador de empleo, se encuentra en el robusto y relevante aumento de las exportaciones de nuestro país, derivado de la mayor competitividad adquirida en los últimos tiempos, reforma laboral mediante.

Leer Noticia

Los mercados internacionales reconocen la calidad de los vinos españoles

Nuestras exportaciones se han incrementado, en valor, en torno al 9,8% durante los cuatro primeros meses de 2013, datos que muestran un nuevo récord de facturación, de nuevo por encima de los 2.500 millones de euros

Leer Noticia

Las exportaciones de servicios suben un 1,6% en el primer trimestre

Las exportaciones de servicios aumentaron el 1,6 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2012, mientras que las importaciones lo hicieron el 0,5 %, según los Índices de Comercio Exterior del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer Noticia

Los bienes de equipo lideran las exportaciones aunque facturan un 5,2 % menos

El sector de los bienes de equipo redujo un 5,2 % su cifra de facturación en 2012, que se situó en 37.230 millones de euros, a pesar de mantenerse, por tercer año consecutivo, como primer exportador de nuestro país con un peso del 15 % sobre el total.

Leer Noticia

Las empresas españolas aprenden la lección: en la exportación está la clave para sortear esta crisis

En 2012, el número de empresas españolas que superaron la barrera de los 100 millones de euros en exportaciones creció un 20% hasta 215. Los empresarios españoles han reaccionado a tiempo, poniendo el foco en la innovación y la conquista de nuevos mercados. Desde que empezara la crisis, las exportaciones han crecido cerca de un 25%.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *