Recursos Humanos y Exportaciones

Volvemos con el Boletín de Recursos Humanos. En esta recopilación de noticias, artículos y consejos encontramos referencias a las posibilidades de encontrar empleo estando más cualificado, cómo afrontar una entrevista de trabajo para ser el mejor candidato o diez maneras de potenciar la comunicación no verbal. Y en el apartado de las exportaciones resaltamos el fomentar el made in Spain fuera del país y el futuro exportador de las empresas dedicadas a exportar sus productos.

Noticias sobre Recursos Humanos

Los parados con alta formación tienen el doble de probabilidades de encontrar empleo que los no cualificados, y la mitad de ser despedidos

Los parados con formación tienen el doble de probabilidades de encontrar un empleo que los no cualificados, al tiempo que la probabilidad de perder un empleo se reduce a la mitad para los que tienen un alto nivel de formación, según ha informado hoy la asociación de agencias privadas de empleo Asempleo.

Leer Noticia

Tres minutos para ser el mejor candidato

Aunque parezca imposible, a menudo lograr un puesto de trabajo en la empresa que todo profesional anhela puede depender de tres minutos: el tiempo necesario para desplegar todas sus capacidades cara a cara con el entrevistador. La fase final de un proceso de selección es definitiva.

Leer Noticia

El empleo turístico crece un 3,5% en mayo

El inicio de la temporada turística en algunos destinos se ha dejado notar en las cifras de empleo turístico. El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en actividades turísticas se elevó en mayo a 1.988.429 personas, un 3,5% más que en abril, según informa el Instituto de Estudios Turísticos.

Leer Noticia

Diez señales de comunicación no verbal que incrementan la confianza en el trabajo

No podemos evitar enviar mensajes no verbales a los demás, sin embargo, es posible entrenarse para enviar los correctos. He aquí diez señales no verbales que transmiten confianza y credibilidad en el lugar de trabajo.

Leer Noticia

España y Argelia trabajarán para aumentar permisos de trabajo a españoles

Los Gobiernos de España y Argelia van a trabajar para “acelerar y aumentar” la concesión de permisos de trabajo a ciudadanos españoles, una de las dificultades que los empresarios asentados en este país magrebí le han trasladado al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, durante su visita a Argel.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

García-Legaz: “España tiene que poner el foto de sus exportaciones e inversiones fuera de la UE”

Un estudio del IEE asegura que en los diez últimos años se han producido variaciones en los mercados a los que se dirigen los productos españoles. Pierden peso los países comunitarios. Los autores destacan el hecho histórico de registrar un superávit comercial.

Leer Noticia

El ‘made in Spain’ seduce en el exterior

Croquetas navarras en Estados Unidos, contadores eléctricos catalanes en Abu Dabi y moda marca España por medio mundo. “El sector exterior demuestra que, a pesar de la crisis, tenemos un músculo productivo potente”, asegura Rafael Myro, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense.

Leer Noticia

España explora el mercado colombiano a través de la financiación multilateral

El fuerte dinamismo económico experimentado por Colombia durante la última década ha generado que el país sea uno de los mercados latinoamericanos más atractivos durante el próximo trienio para las inversiones extranjeras. La estabilidad política, la mejora de las finanzas públicas, la reducción de su tasa de desempleo y un atractivo marco legislativo, han fomentado una mejora en el entorno de negocios, el comercio y la inversión.

Leer Noticia

González: “El mayor mercado de BBVA será EEUU en cinco o seis años”,Banca. Expansión.com

González explica que “hay una brecha enorme entre la pobre oferta de la banca tradicional y la alta digitalización de la sociedad americana”, apunta. Para cubrir esa distancia, BBVA tiene “un tesoro entre manos”: un posicionamiento tecnológico “único” a nivel mundial y especialmente en EEUU.

Leer Noticia

Exportar, innovar y potenciar el ‘spanish way of life’, claves de futuro

Una de las grandes preocupaciones económicas es la de saber cuáles son los sectores con potencial para liderar el modelo de país todavía por construir, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y el estancamiento económico provocado por la crisis. Los expertos tienen claro que se ha de poner el acento en aquellos sectores en los que hay potencial exportador, en la innovación, y en renovar las fortalezas tradicionales de España, que tienen que ver con el turismo y el estilo de vida.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *