Recursos Humanos y Exportaciones

Comenzamos Mayo con el nuevo Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones. En él descubrimos diferentes competencias laborales que marcarán el rumbo del mercado de trabajo en España, cómo se ve a un jefe de manera positiva o negativa, qué tipo de profesional se requiere en estos momentos y qué mercados están acogiendo mejor a las exportaciones españolas. ¡Allá vamos!

Noticias sobre Recursos Humanos

¿Qué competencias laborales marcarán el éxito en 2013?

Incluso en un mercado laboral complicado y muy cauto, donde las empresas mirarán hasta el último céntimo que gastarán este año en contratar nuevos empleados, existen ciertas competencias laborales que los trabajadores deben tener —y demostrar mediante resultados—, tanto los desempleados que aspiran a un empleo como los que buscan afianzar su perfil profesional dentro de su propia empresa o incluso en otra diferente.

Leer Noticia

Booz & Company presenta el estudio sobre el Consejero Delegado 2012

La consultora estratégica Booz & Company presenta los resultados de su estudio anual sobre la figura del Consejero Delegado, (CEO ó Chief Executive Officer en terminología anglosajona), del que se desprende, entre los puntos más destacados que la tasa de sucesión planificada es la más alta de la historia del informe.

Leer Noticia

Las siete mejores y peores críticas que te puede hacer un jefe

Joseph Folkman, colaborador del canal de emprendedores de Forbes y cofundador de la empresa de formación Zenger Folkman, recoge las que para él son las mejores y peores críticas que un superior podría hacer a un miembro de su equipo. Cabe destacar que no sólo se trata de lo que se dice, sino cómo se dice y en qué contexto se dice.

Leer Noticia

Se busca profesional extremadamente cualificado

La selección de personal ha dado un vuelco. En los últimos cinco años y ante la cantidad de personas que busca un empleo, los departamentos de recursos humanos ya no se ofrecen puestos a cubrir, sino que buscan la persona ideal. Por ello en los portales de empleo se pueden leer enunciados como “Se busca ingeniero agrónomo con nivel muy alto de idioma alemán y experiencia demostrable en comercio internacional”.

Leer Noticia

La presidenta de Siemens España aboga por mejorar la gestión de las personas y por una ventanilla única sobre ideas

La presidenta de Siemens España, Rosa María García, ha abogado por mejorar la gestión de las personas, que “son las base de las empresas”, y sobre lo que ha lamentado que a los CEO “nos enseñan a ser buenos ejecutivos pero no buenos jefes”, tras lo que apuesta por poner en marcha una ventanilla única como espacio para buscar nuevas ideas para los negocios.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

Las exportaciones españolas hacia Rusia alcanzaron los 2.300 millones en 2012

Las exportaciones españolas hacia Rusia alcanzaron en 2012 los 2.329 millones de euros, una cantidad que a nivel andaluz se ha cifrado en 87 millones, según el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo, quien asistió ayer a la inauguración del I Foro Ecológico Internacional Rusia-EU. Carrillo señaló que a pesar de que ambos países mantienen relaciones comerciales desde hace cinco siglos, éstas son «escasas»…

Leer Noticia

Estados Unidos, en el punto de mira del sector cerámico español

Aunque durante la última década se han dado momentos en los que nuestras exportaciones de pavimentos y revestimientos cerámicos han manifestado remarcadas caídas, desde hace tres años, el consumo de baldosas cerámicas made in Spain en el mercado estadounidense se ha incrementado de forma ininterrumpida y a ritmos de crecimiento superiores a los dos dígitos anuales.

Leer Noticia

Las exportaciones españolas a Marruecos baten récords

Una de las esperanzas que le queda a España en la actual coyuntura económica es el comercio exterior. Las exportaciones han crecido un 29%. En 2012 el país ha ingresado 5,3 mil millones de euros gracias al comercio exterior. Y Marruecos, que ha priorizado a España antes que a Francia en el ámbito comercial, tiene uno de los papeles mas importantes en esta mejora.

Leer Noticia

Abierto el plazo para las subvenciones de apoyo a la Internacionalización de las empresas andaluzas

Las empresas tienen dos meses para solicitar ayudas a seis de las siete líneas de la Orden: formación, promoción, cooperación y asociaciones empresariales; implantación en el exterior y contratación de profesionales.

Leer Noticia

España muestra a los altos funcionarios chinos que la innovación es clave para la competitividad

Pekín ha acogido un nuevo seminario bilateral sobre un tema de máximo interés para ambos países: “Políticas de innovación y competitividad”. Esta jornada se ha celebrado en el marco del convenio de colaboración firmado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Escuela Central del Partido.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *