noticias de rrhh y comercio exterior

En la segunda edición del mes de noviembre en El Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre el empleo joven, el nuevo calendario laboral para 2014 y las aplicaciones en el mundo laboral. En cuanto a las exportaciones vemos como las exportaciones de la zona euro crecen, hablamos del mercado escocés y de como afecta la temprana cosecha de aceite en su exportación. 

Noticias sobre Recursos Humanos

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ha beneficiado a más de 100.000 jóvenes desde febrero de 2012

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 puesta en marcha por España en febrero de 2012 ha beneficiado desde entonces a un total de 101.763 jóvenes, 425 al día.

Leer Noticia

LinkedIn lanza el primer programa de certificación oficial para el personal de RRHH

LinkedIn presentó recientemente el primer Recruiter Certification Program, el curso que da las claves a los expertos en contratación para que maximicen el rendimiento de la herramienta Recruiter de LinkedIn, que ya utilizan más de 20.000 empresas en todo el mundo.

Leer Noticia

Las aplicaciones son ya una realidad dentro del escenario laboral

En España, el uso de Internet a través de móvil creció en un 25% de 2011 a 2012 según los datos del Eurobarómetro sobre Comunicaciones Electrónicas en el hogar, y en lo referente al uso de aplicaciones, el uso aumentó en un 30% más entre 2012 y el año 2013, según un estudio realizado por The APP Date.

Leer Noticia

España y Portugal impulsan sus exportaciones gracias a los ajustes salariales y a la reducción de sus costes laborales

El crecimiento económico mundial se acelerará en 2014 impulsado por la suave recuperación económica de Estados Unidos y la moderación de la crisis en la zona euro, de acuerdo con el último ‘Economic Outlook’ difundido por Crédito y Caución.

Leer Noticia

El calendario laboral para 2014 recoge nueve fiestas nacionales

 El calendario laboral para 2014 recoge un total de nueve fiestas nacionales comunes a todas las comunidades autónomas, de las que sólo tres se celebrarán entre semana, según una resolución de la Dirección General de Empleo publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

Las exportaciones a la zona euro crecen al mayor ritmo desde finales de 2011

El sector exterior, el único foco de crecimiento de la economía española en el último lustro, mantiene el pulso. Las exportaciones de mercancías aumentaron en septiembre un 8,3% respecto al mismo mes del año pasado, un ritmo de avance que duplica al de agosto. En los primeros nueve meses de 2013, las ventas al exterior suman 175.143 millones, un nuevo récord.

Leer Noticia

Rousseff elogia el “éxito” de la alianza comercial entre Brasil y Perú

Rousseff participó en Lima, junto a su homólogo peruano, Ollanta Humala, en la inauguración del Foro Empresarial Perú-Brasil, que reúne a cientos de empresarios de ambos países, entre ellos a 60 brasileños. El Foro se realiza con el objetivo de conmemorar los diez años de la suscripción de la Alianza Estratégica, que tiene una agenda de 24 puntos, entre los que destacan la integración física y económica mediante proyectos en infraestructura vial, energética y portuaria.

Leer Noticia

Escocia se enfrenta al coste económico de la independencia

El debate sobre la independencia de Escocia se ha llenado de informes sectoriales, pero pocas veces ha habido visiones tan aparentemente contrapuestas como esta semana. El Gobierno escocés publicó este martes su visión sobre las “opciones económicas” de una Escocia independiente. Y concluye que la independencia ofrece “tremendas oportunidades económicas”.

Leer Noticia

La cosecha temprana relanza a las aceiteras hacia nuevos mercados

La recolección de la aceituna se anticipa cada vez más en muchas zonas productoras andaluzas. La apuesta por la calidad que hacen un buen número de empresas les lleva a adelantar la recogida del fruto a noviembre, e incluso a finales de octubre, buscando un aceite de oliva virgen extra de calidad suprema. En la provincia de Jaén y en la Subbética cordobesa son muchas las aceiteras que rompen con la habitual comercialización del aceite a granel lanzando el llamado primer aceite de campaña, un producto excelso que compensa a su fabricante con un precio mayor y una mayor aceptación en los mercados internacionales.

Leer Noticia

El déficit comercial se sitúa hasta septiembre en 11.000 millones de euros, un 58,6% menos

La balanza comercial registró hasta septiembre undéficit de 11.007,4 millones de euros, un 58,6% inferior al del mismo periodo de 2012, cuando sumó 26.564 millones. La tasa de cobertura se situó en el 94,1%, es decir, ocho puntos por encima que la de enero-septiembre de 2012.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *