Recursos Humanos y Exportaciones
En la última edición de El Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones del mes de septiembre hacemos balance de los datos que muestran las exportaciones españolas, centrándonos en importantes sectores como el jamón, el vino y el calzado. En cuanto a Recursos Humanos los principales temas de la semana son las nuevas tecnologías en los recursos humanos y qué países dedican más tiempo al trabajo y cuales son más efectivos.
Noticias sobre Recursos Humanos
Padula & Partners amplía el plazo de presentación al I Premio de Innovación en Recursos Humanos
Padula & Partners, firma internacional de consultoría y headhunting, amplía el plazo de presentación de los proyectos para el I Premio de Innovación en Recursos Humanos hasta el próximo 31 de octubre. La entrega de premios se celebrará en el Instituto de Empresa.
Leer Noticia
Alicante acoge el ‘Encuentro Jóvenes con la Moda 2.0’ para apoyar la búsqueda del primer empleo
La ciudad de Alicante acoge mañana el ‘I Encuentro de Jóvenes con la Moda 2.0’ con el respaldo de la Diputación de Alicante y de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante (AEPA).
Leer Noticia
El Foro de Activación del Primer Empleo de la Comunidad de Madrid reúne 2.500 oportunidades laborales
Hoy y mañana, un total de 31 instituciones y empresas españolas y compañías multinacionales que han acudido al Foro de Activación del Primer Empleo de la Comunidad de Madrid están ofertando hasta 2.500 puestos de trabajo para jóvenes en busca de su primer empleo o prácticas laborales.
Leer Noticia

Los diez países de la OCDE donde menos y más se trabaja

La página webVizual Statistix publica un mapa en el que se compara el esfuerzo que los empleados de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dedican a su puesto de trabajo. Para ello, toma como referencia un índice que tiene en cuenta la media de horas que dedican al año y la edad media de jubilación, según las cifras extraídas del banco de datos de la misma organización internacional.
Leer Noticia

Aedipe Centro e IBM analizan los beneficios de las nuevas tecnologías en RRHH

Vivimos en un momento diferente; la palabra cambio se ha quedado pequeña y hablamos ya de revolución y transformación”. Con esta afirmación Juan Manuel Martínez Carmona, vocal de AEDIPE Centro, inauguró la jornada “Smarter Workforce Reinventando la Gestión de RRHH”, organizada por Aedipe Centro e IBM para abordar este tema desde una óptica innovadora. En su opinión, “la tecnología nos tiene que ayudar a poner el foco en lo realmente importante y que aporta valor”.
Leer Noticia
Noticias sobre Exportaciones
Las exportaciones españolas crecen un 7% de enero a julio
La mayor competitividad, debido al menor coste de los productos, hace más atractivos los mismos. Se venden mejor. De enero a julio de 2013, las exportaciones registraron un crecimiento interanual de 7,0% y alcanzaron un nuevo máximo en la serie histórica de 138.583 millones de euros (desde que hay registros, 1971). El ritmo en las exportaciones, de hecho, duplica al correspondiente al mismo periodo de 2012 (+3,7%).
Leer Noticia

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 20% en el mes de julio de 2013

La inversión extranjera en el primer semestre de 2013 crece un 85% respecto a 2012, pasando de 49 a 91 millones de euros. En el periodo de enero a julio las exportaciones de la Comunitat crecen un 12’6%.Según datos hechos públicos por la Dirección General de Comercio e Inversiones, las exportaciones de la Comunitat Valenciana alcanzaron durante el mes de julio un valor de 1.893 millones de euros, un 20% más respecto al mismo mes del año anterior.
Leer Noticia
Las exportaciones de jamón curado crecen un 15% en el primer semestre
España se consolida como el octavo país exportador del mundo de productos agroalimentarios (agrarios y pesqueros) y cuarto de la Unión Europea, según los datos publicados en el mes de agosto por la Organización Mundial de Comercio y que recoge el informe «Análisis del Comercio Exterior» del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Leer Noticia
Las exportaciones españolas de vino caen en volumen un 17% hasta julio
Las exportaciones españolas de vino cayeron en volumen un 17% en los siete primeros meses del año, cuando se comercializaron en el exterior 1.042 millones de litros, con un valor de 1.443,7 millones de euros (+6,3%), según datos difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).
Leer Noticia
Las exportaciones de calzado logran un récord de 1.154 millones de euros
El valor de las exportaciones de calzado español en el primer semestre del año alcanzó los 1.154 millones de euros, lo que supone una cifra récord en el historial de ventas al exterior, según la Federación de Industrias del Calzado Español.
Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *