carta de presentación
La muerte de la carta de presentación es un post que quería escribir hace mucho tiempo y aprovechando la incorporación a nuestro equipo de rrhh de Sergio Herrero, excelente consultor de formación y profesional de los Recursos Humanos, que personalmente conozco hace muchos años. No podía dejar de compartir este interesante video sobre el desuso de las cartas de presentación hoy en día, aunque personalmente me gusta hablar más de adaptación a los nuevos tiempos en Recursos Humanos

Primero quiero compartir el video de Sergio sobre a la carta de presentación, seguro que será de mucha utilidad para aquellos que aún siguen adjuntándola por email, tomad notas sobre los consejos que os ofrece este vídeo.

Mirada al pasado en Recursos Humanos… 

La carta de presentación hace unos años era indispensable, siempre debía acompañar a un buen CV, sin embargo con el paso del tiempo, así como dejaron de llegar los curriculum en papel a nuestras oficinas de recursos humanos,  aquellos que venían en un sobre a través del  correo tradicional o incluso aquellos que lo traían en papel personalmente, ya son cosas del pasado.

En un nueva realidad y en un entorno dónde la digitalización de los Recursos Humanos es ya el presente, puedo anunciar la muerte de la carta de presentación, tal cual la hemos conocido hasta ahora. Tal como comenta mi compañero, consultor de rrhh, lo que anteriormente describíamos en una carta de presentación, actualmente corresponde a aquello que debemos indicar en el «cuerpo del correo email» desde dónde enviamos nuestro curriculum a las empresas contratantes, ETTs o consultoras de selección de personal.

3 errores clave al enviar tu CV por email: 

  • No escribir absolutamente nada. Esto parece impensable, pero una gran cantidad de los Cvs que nos llegan a través de nuestro correo empleo@gbsrecursoshumanos.com vienen sin absolutamente nada escrito en el cuerpo del mail. Esto realmente no muestra nada de interés por la búsqueda de empleo, menos por el puesto de trabajo al que quieres postular, incluso puede ser interpretado como una falta de educación, ya que poner un «buenos días, os adjunto mi CV» no cuesta mucho.
  • Adjuntar el CV en formato Word. Hoy en día los consultores de selección de personal trabajamos con nuestros móviles y tabletas, debido al entorno más dinámico del sector de rrrh, en estos dispositivos, cuando abrimos los Cvs en Word suelen descuadrarse, siendo muy difícil su visualización, de la misma manera, si los mandamos a imprimir el texto e imágenes puedes desajustarse, no permitiendo que veamos tu CV correctamente. Por otra parte, puede ser interpretado como una falta de profesionalidad no enviarlo en el formato correcto, o simplemente que no estás al día de las nuevas tecnologías y sin duda esto es vital en 2019.
  • Extendernos demasiado en el cuerpo del msm. Debes destacar tus competencias y cualidades como candidato, así como lo que vas buscando profesionalmente en 4 o 5 lineas como máximo, de esa forma podrás atraer la atención del consultor de selección de personal que abra tu CV. No te entusiasmes escribiendo demasiado, escribe lo más relevante de tu candidatura.

Sin duda alguna, si enviamos un mensaje atractivo, corto, educado, adjuntando el CV en PDF, y por supuesto, sin adjuntar las obsoletas cartas de presentación, tendremos muchas más posibilidades, aunque nada de esto sirve si enviamos un CV poco cuidado, que no lo hemos trabajado. Os invito a ver el post sobre como mejorar tu curriculum vitae.

Si esto de la búsqueda de empleo en nuevo para ti y deseas más ayuda o apoyo de nuestros experto, visita nuestras asesorías online, dónde podrás conseguir un CV de éxito.

¿Cuáles son las para tener un CV de éxito? Comparte tus casos de éxito con nosotros.

Facebooktwitterlinkedinmail
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *