Continuamos en el blog de GBS Recursos Humanos con temas de actualidad y que mucho tienen que ver con nuestra labor del día a día. En esta ocasión vamos a tratar las profesiones más demandadas en 2020 que hay actualmente en el mercado. Entre 2020 y 2026 parece que estarán muy estrechamente relacionados con la tecnología, los oficios y  la salud. De ahí que vamos a hacer una lista con las profesiones más demandadas en 2020 y que sin duda tienen un futuro donde la búsqueda de candidatos será continuada.

Las profesiones más demandadas en 2020

Pero para que esto ocurra también son diversas las habilidades que se exigirán de los candidatos. Algunas que son básicas y que cada vez tienen más importancia son saber trabajar en equipo, resolver conflictos o tener capacidad de liderazgo, además del interés por la formación ya que cada vez se buscan perfiles más especializados.

Profesiones más demandadas en 2020:

Para comenzar esta sección nos centraremos primero en nuestra experiencia como consultores. Siendo las áreas que a la hora de buscar más nos demandan para encontrar empleo:

  • Tecnología: (perfiles IT,  demandan a ingenieros informáticos con conocimientos en desarrollar con framework muy concretos, javascript, node.js, php o desarrollador de aplicaciones)
  • Ofícios: (fresadores, torneros, matriceros, soldadores, mecánicos). Pese a que la industria de un país pueda entrar en recesión el mundo globalizado y las continuas exportaciones llevan a que las empresas siempre necesiten nuevos profesionales cada vez más preparados. 
  • Profesionales con idiomas (años antes destinado principalmente a ejecutivos y directivos pero ahora esto se está extendiendo y cada vez son los más puestos que requieren un buen nivel de idiomas)
  • Comerciales y fuerza de ventas (aunque este sea un clásico es algo que siempre tiene una alta demanda)

Para continuar y según datos de Infojobs en 2019 en su Informe sobre el Mercado Laboral  2019 de Infojobs las que mayor remuneración tienen son la informática, la gestión de proyectos y la arquitectura. Para este 2020, se espera que sigan creciendo sectores como IT, energías renovables, construcción y el sector farmacéutico, entre otros. 

Entre las profesiones más demandadas en 2020 de acuerdo a Infojobs encontramos este listado:

  • Ingeniería Informática como hemos mencionado previamente
  • Administración y Dirección de Empresas (directores con miras cada vez más globales y con idiomas)
  • Ingeniería de Telecomunicaciones (también relacionado con el Big Data o la Inteligencia Artificial)
  • Economía
  • Ingeniería Industrial
  • Turismo Internacional (cada vez más centrado en mercados emergentes como el chino o el latinoamericano)
  • Marketing (cada vez más se desgrana en especialista SEO, especialista SEM, Social Media, especialista en campañas de inbound marketing, product manager )
  • Enfermería (Ensayos Clínicos, Medical Science Liaison o Medical Affairs)
  • Ingeniería en Organización Industrial

Visto esto desde GBS Recursos Humanos no podemos más que estar preparados para afrontar nuestros próximos retos a la vez que seguir una formación acorde a lo que el mercado va demandando en el presente y en el futuro. Si tienes cualquier consulta sobre qué sector o trabajo va más acorde con tu perfil no dudes en contactarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *