Si quieres mejorar en la gestión de los Recursos Humanos en 2019, desde GBS Recursos Humanos queremos proponerte que agregues a la lista de propósitos y buenos hábitos, la lectura de alguno de los siguientes libros. ¿Estás listo para descubrir los libros que han inspirado a algunos de los mejores profesionales de los Recursos Humanos? Seguro que serán una buena herramienta para poner en práctica en tú equipo de trabajo.

5 mejores libros de Recursos humanos para motivar al equipo de trabajo:

Aprendiendo de los mejores
Autor: Francisco Alcaide
Editorial: Alienta

En el libro encontrarás reflexiones y frases sobre el desarrollo personal, sobre la gestión de empresas y equipos, pero también sobre la vida misma. Personajes como Dale Carnegie, Napoleon Hill, Robert Kiyosaki, Richard Branson, John C. Maxwell, Steve Jobs, Jack Welch, Deepak Chopra, Eckhart Tolle, Brian Tracy… aparecen por estas páginas para enseñarte lo que ellos saben y lo que ellos también han aprendido anteriormente y que les ha hecho grandes.
Comprar libro

Knowmads. Los trabajadores del futuro
Autor: Raquel Roca
Editorial: LID

Lo que te propone este libro: resetear las ideas y costumbres que se han quedado obsoletas en el ecosistema laboral actual para dar paso a decisiones que mejoren nuestra empleabilidad ahora y en el futuro. Hay multitud de cuestiones que te afectarán como trabajador, al igual que a las empresas. ¿De qué manera influirá que en 2050 la media de edad de los europeos sea de 52 años frente a los 37 actuales? ¿Qué supondrá en todo el mundo la irrupción laboral de los países emergentes?

Comprar libro

Prohibido quejarse: Una historia para dar energía a los equipos de trabajo
Autor: Jon Gordon
Editorial: Empresa Activa

Una historia para dar energía a los equipos de trabajo. ¿Está cansado de la negatividad y de las quejas continuas que se expresan en su ambiente laboral?
Es la historia de una Directora de Recursos humanos que debe hacer frente no sólo a una crisis personal, sino a la crisis de su empresa que tiene problemas con un producto defectuoso y con empleados que esparcen su negatividad por todo el mundo a través de la web.Una ágil y entretenida historia basada en casos reales que han aprovechado la regla de que está ¿prohibido quejarse?

Comprar libro

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas
Autor: Dale Carnegie
Editorial: Elipse

Dale Carnegie escribió este libro con el propósito de ser un suplemento a su curso sobre oratoria y relaciones humanas y nunca se imagino que se convertiría en el mayor bestselleres y que la gente lo leería, lo criticaría y viviría según sus reglas. En la elaboración de este libro comenzó al principio con una serie de reglas que poco a poco se fueron extendiendo hasta formar este libro. Dale Carnegie entrevisto a veintenas de personas para poder así tomar ejemplos de la vida entre esas personas están: Edison, Franklin D. Rooselvelt, James Farley entre otros y así tomar sus ejemplos de cómo fueron hombres de éxito.

Comprar libro 

Los próximos 30 años
Autor: Álvaro González-Alorda
Editorial: Alienta

En los próximos 30 años se van a producir transformaciones sociales, económicas, políticas y empresariales que cambiarán el rumbo de la humanidad. Pero buena parte de la generación a la que nos ha tocado liderarlas tiene una vida profesional plana y se encuentra bloqueada en su puesto de trabajo. A veces, una frase o una pregunta lanzada en el momento oportuno te despierta como un jarro de agua fría en la cara y te hace tomar decisiones que pueden dar un giro a tu vida. Y éste es precisamente el objetivo de este libro, ayudarte a rediseñar tu vida profesional para convertirte en protagonista de los próximos 30 años, a través de un puñado de ideas, recomendaciones e historias inspiradoras ¿Y tú qué quieres ser, espectador o protagonista?

Comprar libro

Seguro que la lista de estos éxitos libros te ayudaran a mejorar en el día a día, para que puedas alcanzar tus metas y objetivos laborales. ¡No te lo pienses! añade uno de estos libros de Recursos Humanos para sacar el máximo partido a tú trabajo y mejorar y potenciar la relación con tú equipo. Si gestionas los recursos humanos en tu empresa y necesitas ir más allá, infórmate sobre nuestro Outsourcing de Recursos Humanos, te ayudamos a profesionalizar tu empresa desde la gestión del talento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *