noticias recursos humanos

Damos la bienvenida al verano y se nos va el mes de junio dejándonos noticias en Recursos Humanos y empleo, post Covid-19. Entre ellas destaca la demanda de empleo tecnológico, el desafío de las empresas para captar talento digital y adaptar sus procesos de selección a la nueva normalidad. Los sectores de la distribución y del e-commerce se presentan también como aquellos que crecen y ofrecen posibilidades de empleo y teletrabajo. Os animamos a adjuntar vuestro CV en nuestra web para participar en los procesos de selección online que estamos gestionando. No te pierdas la actualidad de rrhh a continuación…

Así que vamos con las Noticias de Recursos Humanos junio 2020…

El civid-19 intensifica la guerra por el talento tecnológico

La aparición del Covid-19 ha incrementado de forma exponencial la implementación de sistemas digitales para el desarrollo diario de los procesos laborales de miles de empresas.

Leer más

Selección de personal: nuevos retos para empresa y candidato

Apesar de la situación excepcional que vivimos y de la crisis económica que algunos sectores ya están padeciendo, otros han visto repuntar su contratación para cumplir con el incremento de la demanda. Es el caso de la distribución, el e-commerce y el sector tecnológico, entre otros.

Leer más

El e-commerce se alza como uno de los grandes beneficiados de la pandemia del COVID-19 y multiplicando sus ventas

La pandemia del coronavirus (Covid-19) ha afectado de manera indudable a numerosos negocios, empresas y puntos de venta, que se han visto obligados a permanecer cerrados durante varias semanas, no generando ingreso alguno. Frente a ellos se alzan, no obstante, aquellos enfocados en el ecommerce o comercio electrónico, que refulgen ahora más que nunca.

Leer más

Vacaciones y desescalada: cómo afrontar los desacuerdos entre empresa y empleados

Con la llegada del verano, en plena fase de desescalada, aumentan los desacuerdos entre empresas y empleados en relación con el disfrute del periodo de vacaciones. Muchas empresas lo ven como una forma de ganar algo de tiempo para planificar el nuevo curso, pero otras quieren que sus empleados trabajen durante los meses de verano para recuperar el tiempo perdido.

Leer más

Teletrabajadores: cómo evaluar su contratación

Contratar y evaluar teletrabajadores requiere prácticas de contratación y valoración diferentes de las que se utilizan para contratar trabajadores tradicionales. Existen retos específicos del teletrabajo a tiempo completo, y eso aumenta los riesgos en el reclutamiento y la contratación de teletrabajadores. Por eso, te proponemos algunos consejos para evaluar su contratación.

Leer más

El trabajo en la era Covid-19

La pandemia provocada por la Covid-19 ha sido la confirmación de que el músculo empresarial debía someterse a un proceso de transformación digital profundo e importante para adaptarse a los nuevos escenarios que se presentan en el siglo XXI.

Leer más

Sodexo lanza un programa para ayudar a las empresas a adaptarse a la nueva realidad.

Con el objetivo de que sus clientes afronten con éxito los desafíos sanitarios, organizacionales y de confianza de la nueva realidad post Covid-19, Sodexo ha lanzando “Rise with Sodexo”, un programa global para apoyar a las organizaciones en el avance de la desescalada.

Leer más

En junio, desde GBS Recursos Humanos hemos reactivado nuestra actividad como Headhunters – cazatalentos, después del COVID-19 este mes hemos visto como se han reactivado los procesos de selección y el empleo, con cierta timidez, pero se ha reactivado. ¡Vamos que se puede!

Esperamos que te haya gustado la selección de las noticias de Recursos Humanos que hemos realizado para nuestros suscriptores y seguidores de nuestro blog de RRHH… si quieres compartir alguna noticia relevante, puedes hacerlo en los comentarios. ¡Muchas gracias por informarte con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *