noticias recursos humanos

Despedimos el verano repasando las últimas noticias de Recursos Humanos y empleo que se han producido durante septiembre. Entre ellas destaca la gestión de la seguridad y la protección de datos con el teletrabajo, el estudio gratuito de la cultura organizacional de las empresas de hasta 150 empleados por parte de Great Place To Work, la primera escuela en Europa que certifica internacionalmente la profesión de líder y las diez cualidades más valoradas por los seleccionadores de personal.  No te pierdas la actualidad de rrhh a continuación…

Así que vamos con las Noticias de Recursos Humanos septiembre 2020…

 

Great Place To Work evaluará gratuitamente la cultura organizacional de empresas de hasta 150 empleados

Great Place To Work, consultora de investigación y gestión de Recursos Humanos especializada en identificación y certificación de excelentes lugares para trabajar, ha lanzado una campaña de evaluación gratuita de la cultura organizacional para empresas de 10 a 150 trabajadores.

Leer más

Cómo diseñar y organizar los planes de formación

La formación es uno de los elementos fundamentales para contar con plantillas optimizadas. Un 46,7% de las empresas consultadas en el último Informe Infoempleo apuestan por la formación para mitigar la escasez de talento.

Leer más

LinkedIn publica el primer ranking de las startups más prometedoras de España

LinkedIn ha presentado por primera vez en España la lista LinkedIn Top Startups, una clasificación con la que la red social profesional reconoce a las compañías emergentes que han experimentado una gran adaptación y resiliencia en el contexto actual del país.

Leer más

Imprevistos que pueden surgir en los despidos nulos

Todos estamos familiarizados con el hecho de que las situaciones relacionadas con el embarazo, el nacimiento y el cuidado del menor gozan de una indudable y merecida protección jurídica frente al despido, mediante los despidos nulos.

Leer más

MAX Estrem crea la primera escuela en Europa que certifica internacionalmente la profesión de líder

La empresa tiene tecnología propia y ha desarrollado una metodología para capacitar y medir el liderazgo de las personas y equipos en las empresas en tiempo real, lo que les ha convertido en pioneros en Europa en certificar la profesión de líder con un proceso, que está certificado por TÜV Rheinland siguiendo los criterios definidos en la Norma ISO 17024.

Leer más

Ser transparente con los salarios puede suponer un gran avance para la empresa

Ser transparente respecto a los sueldos es un melón que hay que abrir de cuando en cuando en los departamentos de recursos humanos. Muchas empresas empiezan a superar el tabú de lo que pagan a sus empleados e impulsan políticas de transparencia salarial con el objetivo de cerrar la brecha de género o para promover o reforzar la diversidad. ¿Qué cuestiones entran en juego a la hora de valorar la información pública de sueldos?

Leer más

Las diez cualidades más valoradas por los seleccionadores de personal

El actual contexto de crisis y la entrada en vigor de la reforma laboral han cambiado por completo el perfil de candidato demandado por las empresas en nuestro país. Si bien antes se daba una gran importancia al currículum vitae del candidato y a los años de experiencia acumulados en el sector en el que se demandaba el empleo, ahora los seleccionadores de personal priorizan los valores personales que el aspirante puede aportar a la empresa.

Leer más

Apuntes sobre seguridad y protección de datos con el teletrabajo

Por la rapidez con la que se extendió la pandemia la pasada primavera y ante los nuevos brotes de contagio gran cantidad de empresas se han visto obligadas a implantar y mantener el teletrabajo. En muchos casos, ha tenido que ser un proceso improvisado en el que la protección de datos se ha visto comprometida. Te hablamos sobre qué medidas se pueden tomar para proteger esta información.

Leer más

En septiembre, desde GBS Recursos Humanos hemos reactivado nuestra actividad como Headhunters – cazatalentos, después del COVID-19 este mes hemos visto como se han reactivado los procesos de selección y el empleo. ¡Vamos que se puede!

Esperamos que te haya gustado la selección de las noticias de Recursos Humanos que hemos realizado para nuestros suscriptores y seguidores de nuestro blog de RRHH… si quieres compartir alguna noticia relevante, puedes hacerlo en los comentarios. ¡Muchas gracias por informarte con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *