Empleo

Muchos son los que han tenido que emigrar para buscar empleo en otros lugares del mundo una oportunidad laboral y son muchos los que deciden dar el paso de aventurarse en el extranjero. Las posiciones mas demandadas internacionalmente desde Recursos Humanos son las relacionadas con aperturas de nuevos mercados, destacando la función del Director de Expansión, Director de exportación y Country Manager.

Según el informe que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las cifras de población y estadística de migraciones, en el primer semestre del 2013 España registró un saldo migratorio negativo, esto se debe a la disminución de la inmigración en un 11% y el aumento de la emigración en un 10,7%. En concreto, 39.690 personas eran españolas.

¿Por qué no aprovechar esta oportunidad laboral? Son muchas las ventajas que podemos encontrar, ampliar nuevos horizontes, conocer nuevas culturas, aprender idiomas, nuevos retos, y un sinfín de posibilidades que si las miramos con nuestra cara más optimista, podemos sacarle el máximo partido a esta nueva experiencia.

Uno de los destinos para este nuevo 2014 es Brasil, potencia económica de América Latina, donde este año se prepara para acoger el Mundial de Fútbol y  los Juegos Olímpicos del 2016. Otro país de Latinoamérica como Chile, con una economía estable y dinámica, se presenta como favorita no sólo por la ventaja del idioma sino también por las ofertas de empleo que demandan. Otro país que está demandando gran cantidad de empleo es Canadá. En Europa, a la hora de buscar empleo muchos son los que se han interesado por el Reino Unido por su variada oferta laboral y por mejorar el nivel de inglés. Alemania es otra de las grandes favoritas por su desarrollo económico y potencia mundial.

 ¿Qué perfiles profesionales son los que demandan estos países? Los ingenieros de telecomunicaciones son uno de los perfiles más demandados y que más posibilidades tienen de encontrar un empleo, también ingenieros de productos, director industrial, ingenieros técnicos y mecánicos. El sector informática y nuevas tecnologías, buscan expertos en marketing y comunicación, desarrolladores, programadores, community manager, etc.   El sector servicios es otro generador de demandas: personal de ventas, call center, hostelería, turismo, restauración. Sector de la salud y el bienestar: médicos, enfermeras, biólogos, químicos, visitadores médicos, técnicos de control, etc.  También está el sector de las energías renovables y el ámbito científico.

Publicaremos periódicamente post y artículos para ofreceros los mejores destinos donde poder encontrar empleo, cómo conseguirlos, los requisitos que debes de tener en cuenta, en definitiva, cómo prepararte para emprender este nuevo reto profesional.

7 comentarios
  1. Ricardo Bové
    Ricardo Bové Dice:

    La emigración laboral hoy en día hay que contemplarla como una magnífica oportunidad. Lo que nos cuentan los medios con respecto a la recuperación económica, objetivamente, es cierto. Los datos lo manifiestan y soportan. Lo que no hay es economista ni estadista que anticipe cuándo la mejora económica será percibida por la PYME, es decir, por todos, porque si quitamos a los 2 millones de empresas que hay en España (+ 1 millón de autónomos) las 1000 grandes, la inmensa mayoría de la población dependemos de la evolución e la PYME.
    Lo hemos hecho mal, muy mal, todos. La culpa no es de los políticos exclusivamente. Yo creo que España no “levanta” hasta 2020. Una opción es emigrar. Si tienes la suerte de hacerlo a un país de nuestro entorno geopolítico pienso que son todo ventajas. Todo va a funcionar mejor que en España. En España nos lo hemos montado para que todo sea mediocre. La sanidad no lo era, pero ya lo hemos conseguido. Eso sí, tocará renunciar a aspectos que para mí no constituyen valores destacables. Me estoy refiriendo a la siesta, a Iniesta y la fiesta. Hay otra opción. Por qué no orientar nuestro desarrollo profesional hacia clientes del entorno geopolítico desarrollado situados en países que garanticen (?) el crecimiento económico por encima del 3% (condición para mí sine qua non) y en los que vislumbremos el mantenimiento de nuestras ventajas competitivas.
    Ojalá estas reflexiones a vuela pluma resulten útiles a alguien.
    Saludos cordiales
    Ricardo Bové

    Responder
  2. Jordi Garcia Albós
    Jordi Garcia Albós Dice:

    Me gustaría saber que posibilidades hay de trabajar en el Canadá.
    Soy economista pero tengo experiencia comercial casi esclusivamente.
    Tengo nivel B1 de francés y B2 de inglés.
    Ultimamente una empresa de New York me ofrece ayuda para obtener un visado de trabajo pero no acabo de fiarme.
    ¡Gracias!

    Responder
  3. Fernanda
    Fernanda Dice:

    Buenos días Aquiles,
    Iremos publicando artículos con información, opiniones y experiencias de trabajar en el extranjero. Te ánimo a que sigas visitándonos y gracias por tu comentario.
    Un cordial saludo.

    Responder
  4. Fernanda
    Fernanda Dice:

    Buenos días Ricardo,
    Así es, trabajar en el extranjero es una oportunidad laboral inmensa que mucha gente no conoce. La experiencia internacional es una ventaja en nuestra carrera profesional, nos ayuda a crecer tanto profesional como personalmente, adquieres una visión global que te permitirá tener una mayor visibilidad, enfrentarte a nuevos retos, abrir mente frente a nuevas culturas, y poder ser más empleable.
    ¡Muchas gracias por tu comentario!
    Un cordial saludo.

    Responder
  5. jose
    jose Dice:

    me gustaria tener una oportunidad laboral para poder desarrollar mis conocimientos, aunque sea fuera de España, ya que aqui no existe oportunidades

    Responder
  6. jessica gonzalez
    jessica gonzalez Dice:

    Necesito trabajar y una buena oportunidad seria en el extranjero trabaje 11 años en el banco BBVA en comercio exterior y ahora quiero nuevas oportunidades si encuentran algo relacionado con lo mio o un nuevo desafio feliz lo hago
    gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *