El sentimiento ante el desempleo es universal, sin lugar a dudas, es un momento de gran incertidumbre, que cae como un jarro de agua fría y que afecta no solo económicamente, sino también toca la parte emocional. Es por ello, que hemos querido hacer un breve resumen con consejos sobre cómo buscar empleo¿Qué hacer cuando te quedas sin trabajo?.

Es la primera pregunta que todos nos hacemos, así que lo primero es que pongas toda tu energía, mentalizarse de que es un trabajo duro y que nos va a requerir muchas horas al día. Y sobre todo, no desesperes, esta situación no es eterna, solo cíclica, con lo cual ten en cuenta dos cosas: ¡paciencia y a buscar trabajo!

Lo más importantes es no sentirse frustrado, es normal que tengas días en los que te sientas más bajo de ánimo, pero no debes desesperar, ni cruzarte de brazos, en estos momentos es cuando debes estar más despierto, atento, activo y receptivo.

–     Lo primero que debes hacer es actualizar tu CV: en especial cuando has tenido trabajos con largas temporadas en las que pensabas que no  hacía falta actualizarlo. Mejóralo, personalízalo y optmízalo. Tu CV debe de ser atractivo para las empresas y para el personal de selección. Asegúrate de que esté bien escrito, que no tiene faltas de ortografía y que la redacción sea impecable. Es aconsejable adaptar el CV a las ofertas de empleo que te inscribas y tener claro lo que quieres transmitir y reflejar de ti mismo.

–     Una vez que tengas tu CV listo (recuerda siempre que el CV muchas veces es tu carta de presentación), comienza con la búsqueda de empleo, para ello, tienes infinidad de portales de empleo, como Infojobs e Infoempleo que cuentan con filtros avanzados que te ayudarán en la búsqueda. Es importante que sepas cómo utilizar estos portales, así podrán mejorar tu visibilidad y destacar. ¡optimízalos al máximo! Otro consejo es que aunque hoy en día internet nos da muchísimas facilidades para buscar trabajo, también es necesario y/o como complemento, el que te presentes de manera personal en las empresas que te interesen.

–   Otra gran herramienta, son las redes sociales: las redes sociales y la nueva tecnología pueden facilitarte esta laboral. Sería interesante que dominaras la red profesional como Linkedin y otras redes como Facebook y Twitter. Descubre cómo puedes diferenciarte dominando las técnicas de empleo 2.0. Además de buscar trabajo, también pueden ayudarte a interactuar con personas con tus afinidades laborales, que te den consejos y ampliar tu red de contactos.

–      Nunca es tarde para formarte, aprovecha ahora que tienes tiempo de realizar todos esos cursos que querías hacer y que no podías realizar habitualmente. A la hora de conseguir un trabajo, es mucho mejor haber estado haciendo cursos que no haber hecho nada. Por otro lado, no esperes a quedarte sin trabajo para actualizarte, siempre es un plus el estar al día y adquirir nuevos conocimientos, ya sea para encontrar empleo o una mejora profesional.

–     Recomendación: ¡Mantén la mente ocupada! No dejes de hacer las cosas que te gustan, puedes realizar alguna actividad física, leer un buen libro, pasear, quedar con los amigos, etc.  El mantener la mente ocupada y el tener buen ánimo hace que seamos más creativos, disfrutemos de buena salud, ágiles y despiertos. ¡Y nunca, nuca te desanimes!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *