Queremos darles la bienvenida a nuestro blog.  Hemos creado este espacio para hablar de recursos humanos, empleo, comercio exterior, ventas, exportación, entre otros temas de gestión empresarial.

Este blog no sólo está pensado para profesionales de recursos humanos, sino también para cualquier profesional que dentro de su área de actuación deba gestionar equipos de trabajo y este orientado a mejorar la calidad del trabajo.

Como especialistas en selección de personal de perfiles de exportación y fuerza comercial, trataremos temas de actualidad que puedan ayudar a aquellos directivos que estén comenzando la aventura de exportar o quieran aumentar sus ventas y que para conseguir sus objetivos requieran personal cualificado.

Deseo que este blog sea vuestro, que vosotros seáis aquellos que propongáis artículos, temas de interés, inquietudes y dudas que podamos aclarar en equipo, y sobretodo espero que todo lo que podamos compartir en este blog… videos, fotos, artículos, noticias, ofertas de empleo… sea de vuestro interés y  utilidad para desarrollar mejor vuestro trabajo.

14 comentarios
  1. Eduardo Kühnel
    Eduardo Kühnel Dice:

    Frente a los cambios que la economía española está enfrentado hoy en día, nos hemos planteado en abarcar nuevos mercados internacionales para “exportar” nuestros de servicios de consultoría de management.
    Nos damos cuenta que necesitamos consultores, pero con perfil internacional ya que los servicios se entregarán a clientes fuera de España.
    ¿ Que consejos me podéis dar para poder seleccionar a los profesionales adecuados para nuestra nueva etapa fuera de España ?

    Responder
    • Gisela
      Gisela Dice:

      Definir rigurosamente el perfil del profesional a seleccionar es muy importante.
      El candidato debe tener la formación necesaria en management y experiencia trabajando mercados internacionales, es vital que domine los idiomas requeridos a nivel bilingüe, que conozca la cultura y mercado objetivo, es clave que tenga las competencias profesionales y se adapte a vuestra
      organización.
      Con diferentes herramientas de reclutamiento y técnicas de evaluación de estas habilidades se pueden obtener profesionales de excelencia.
      Muchas gracias Eduardo.

      Responder
  2. Elena Escobar
    Elena Escobar Dice:

    Felicidades por esta nueva web y este nuevo espacio! como profesional de los RRHH creo que este nuevo tipo de perfiles que comentáis son la mayor necesidad actual y estoy convencida que GBS dará el servicio perfecto a las empresas que lo estén buscando, de nuevo, enhorabuena!

    Responder
    • Gisela
      Gisela Dice:

      Muchas gracias Elena, como bien comentas, hoy en día la realidad es que la única salida de muchas empresas es la exportación, lo que genera una necesidad de contratación de este tipo de perfiles, profesionales comprometidos y altamente cualificados para enfrentar la apertura de nuevos mercados y la internalización de la empresa.

      Responder
      • Jerónimo
        Jerónimo Dice:

        En primer lugar dar la enhorabuena por este blog.
        Tengo varias preguntas pero me centraré solo en una, ¿la profesionalidad va relacionada directamente con la cualificación de cada persona? no lo creo, verdaderamente a los departamentos de RR.HH lo único que le interesa es personas altamente cualificados, bilingües, jóvenes y con experiencia (aunque sea de unos pocos meses y en varias empresas del sector), teóricamente pueden estar muy bien preparados, pero en la practica creo que no pueden competir con la experiencia ganada de cualquier trabajador con mas de 10 años trabajados o incluso 20.
        Me gustaría saber si dentro de sus oficinas tienen cabida profesionales con los 40 años cumplidos, somos muchos los que necesitamos ofertas y estamos dispuestos a trabajar en el extranjero también si es necesario, somos un gran aporte a la empresa e incluso para estos nuevos trabajadores cualificados que serán el futuro del país.
        Aunque me extendí demasiado daros mi enhorabuena por el blog y espero que este sea un éxito.

        Responder
        • Gisela
          Gisela Dice:

          Muchas gracias por tu comentario Jerónimo, las consultoras trabajan distintos tipos de perfiles a seleccionar, dependiendo de ello, variaran las características del puesto como formación y experiencia, en nuestro caso realizamos selección de personal principalmente de perfiles de exportación o equipos comerciales, para perfiles directivos la gran mayoría suelen ser candidatos con más de 40 años y con varios años de experiencia laboral a sus espaldas, para comerciales depende de los requisitos del puesto y del personal a cargo, sin embargo para todos nuestros perfiles es muy importante la formación, pero más imprescindible la experiencia laboral. Esperamos y animamos a las PYMES y empresas que comiencen a exportar, generarán más ingresos y eso creará más puestos de trabajo, que son los que hacen falta.

          Responder
  3. Carlos
    Carlos Dice:

    Hola,
    Primeramente me gustaría felicitaros por el diseño de la web, pues me parece muy profesional.
    Que recomendarían tener en cuenta para actualizar el currículum profesional después de un largo tiempo? Es el linkedIn eficiente? Lo recomendarían?
    Un saludo

    Responder
    • Gisela
      Gisela Dice:

      Muchas gracias Carlos, quisimos hacer una web lo más clara posible para nuestros clientes.
      Es muy importante a nivel profesional tener actualizada una cuenta en linkedin, es un espacio para compartir temas profesionales y puedes tener una amplia red de contactos, debes participar en tus grupos de interés y contactar con los profesionales que compartar tus mismas inquietudes, hay muchas posibilidades de negocio en linkedin.
      Nosotros publicamos nuestras ofertas y promociones-descuentos especiales en linkedin, te invito a descubrirlas, hay muchas oportunidades!

      Responder
  4. Gustavo Rullier
    Gustavo Rullier Dice:

    Da gusto ver una excelente webside. Aunque me dedico a un campo de la psicología diferente al vuestro, será un placer poder seguiros y aprender; sobre todo los temas relacionados con gestión de equipos de trabajo.
    Un cordial saludo.
    Gustavo Rullier
    Fent Psicologia

    Responder
    • Gisela
      Gisela Dice:

      Muchas gracias Gustavo por tu comentario. En nuestros proyectos de outsourcing de recursos humanos, analizamos, valoramos y mejoramos el trabajo en equipo a través de un programa de formación específico y a medida de cada uno de nuestros clientes, alineándolo con sus objetivos para conseguir un aumento del rendimiento de sus trabajadores.

      Responder
  5. Jordi Camps
    Jordi Camps Dice:

    En primer lugar, agradecer esta propuesta de blog interactivo, me parece muy interesante. Quiero ofrecer nuestros servicios, en el caso de que sean de interés.
    Nosotros somos una empresa China, con personal español, que llevamos 7 años ayudando empresas españolas a internacionalizarse en el mercado asiático. Estamos especializados en el sector de Food&Beberage, aunque también tenemos presencia en el mercado textil y de energías renovables. Nuestra oficina central esta en China, y también tenemos una oficina de servicio a clientes en Barcelona.
    Será un placer poder ayudar a empresas nacionales a penetrar el mercado asiático.

    Responder
    • Gisela
      Gisela Dice:

      Como bien nos comentas es muy importante tener espacios para compartir información interesante que ayude a las empresas a exportar y gestionar el personal necesario para ello. Muchas gracias por tu comentario Jordi, tendremos en cuenta tu propuesta.

      Responder
    • Gisela
      Gisela Dice:

      Muchas gracias Xavier! Así es, intentamos estar actualizados en todas las áreas de Recursos Humanos y Selección de Personal que desarrollamos, este blog enfocado a los RR.HH y la exportación pretende crear un espacio de información y conocimiento para todos los profesionales y empresarios de la Comunidad Valenciana.
      Un cordial saludo, Gisela.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *