noticias recursos humanos

Comenzamos el verano repasando las últimas noticias de Recursos Humanos y empleo que se han producido durante las últimas semanas. Entre ellas destaca la demanda de perfiles con idiomas en selección de personal para septiembre, el reto de la digitalización en las PYMES, los planes de igualdad que todas las empresas de más de 50 trabajadores tendrán que tener y os dejamos consejos para afrontar entrevistas de trabajo para optimizar vuestra búsqueda de empleo. No te lo pierdas a continuación…

Así que vamos con las Noticias de Recursos Humanos de junio 2021…

Los cinco empleos con idiomas más demandados por las empresa para septiembre

A partir de septiembre se experimentará un efecto rebote en la contratación en determinados puestos clave de empresas relacionados con sectores de Marketing, Desarrollo de negocio, Directivos, atención al cliente e internacionalización. Estas ofertas laborales irán asociadas a exigencias altas de idiomas. La pandemia ha disparado la contratación de profesionales con altos conocimientos de idiomas. El 69% de los nuevos empleos en los últimos 6 meses lleva asociada una exigencia de conocimiento de idiomas.

Leer más

El papel del departamento de RRHH en la digitalización de las pymes

Las pymes deben concienciarse de la importancia de la digitalización de sus negocios. En este sentido, el departamento de recursos humanos juega un papel importante en las empresas. Para que nos cuente los retos a los que se enfrentan las pymes y cómo se gestionan desde el departamento de recursos humanos. 

Leer más

Los reclutadores prefieren LinkedIn y Facebook para investigar a los candidatos, aunque Instagram gana terreno

El 48 % de los profesionales de reclutamiento de las empresas en España consulta las redes sociales de los candidatos durante el proceso de selección, según revela el último informe de InfoJobs sobre redes sociales. Son los reclutadores de las empresas de menos de 50 empleados los que más consultan las redes sociales de los candidatos, con un 51 % que así lo hace, por un 43 % de los seleccionadores de empresas de más de 50 trabajadores en plantilla.

Leer más

¿Cómo afrontar el bienestar laboral de los cargos directivos?

En el contexto actual, el bienestar laboral es una de las grandes preocupaciones de las empresas; ya no solo para cuidar de los equipos de trabajadores en un momento de máxima complejidad, sino también de sus líderes. Crear estrategias de éxito, conseguir el compromiso de los trabajadores, negociar con inversores y plantar cara a la competencia son tareas extremadamente exigentes que hay que sumar a la conciliación con la vida personal.

Leer más

Consejos para sobrevivir a preguntas difíciles en una entrevista de trabajo

Prepararse para le entrevista de trabajo es igual de importante que la elaboración de un CV. A medida que las industrias cambian y demandan nuevas competencias, los reclutadores formulan más preguntas para conocer mejor a los candidatos y algunas pueden ser complejas.

Leer más

En 2022 todas las empresas de más de 50 trabajadores tendrán planes de igualdad

Para el año 2022 todas las empresas de más de 50 trabajadores deben tener un plan de igualdad. Es interesante saber que para el cómputo de personas trabajadoras de una empresa se tendrá en consideración todas las personas que forman la plantilla, independientemente de su contrato. También cuentan los trabajadores con contratos temporales o los que se celebran a tiempo parcial, estimándose el cálculo a fecha 30 de junio o 31 de diciembre. Serán obligatorios a partir del momento que se alcance esta cifra, aunque no se mantenga posteriormente.

Leer más

Retomamos nuestro boletín de noticias de Recursos Humanos, esperamos todos los meses traeros todas la novedades y actualidad en gestión de RRHH,  selección de personal y el empleo a nivel nacional, no te lo pierdas y ¡síguenos!

Esperamos que te haya gustado la selección de las noticias de Recursos Humanos que hemos realizado para nuestros suscriptores y seguidores de nuestro blog de RRHH… si quieres compartir alguna noticia relevante, puedes hacerlo en los comentarios. ¡Muchas gracias por informarte con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *