Noticias de recursos Humanos

Llega final de mes y vuelve el Boletín de Noticias de Recursos Humanos de GBS Recursos Humanos en el cual nos centramos en lo más destacado del mes, los eventos que han acontecido y las novedades que han surgido dentro del sector. En esta ocasión hemos destacado las profesiones más demandadas en España, cómo ser un buen jefe, la promoción de una vida saludable dentro de las empresas, la implantación del teletrabajo o la importancia de la marca personal en los Recursos Humanos.

Noticias de Recursos Humanos

Estas son las profesiones más demandadas en España, según los directores de Recursos Humanos

Big Data, Data Science, Comercial Digital, Ingeniero informático, Programador, Ingeniero industrial, operarios cualificados y responsable de ciberseguridad conforman el top 8 de los empleos más solicitados

Leer más

Recursos humanos y cambio digital: adelantarse y seguir con la cultura corporativa

El mundo de la empresa se enfrenta a un gran desafío en los próximos años: la gestión de sus plantillas en un entorno en el que buena parte de sus trabajadores envejece y se incorpora un talento millennial que cambia de empresa de forma habitual en busca de nuevos y más atractivos proyectos.

Leer más

La marca personal en Recursos Humanos

¿Por qué hoy es el momento de construir tu marca personal? Y no lo digo yo… Tom Peters allá por 1997 hablando de branding decía que “las grandes empresas entienden la importancia de las marcas.

Hoy en la era del individuo tienes que ser tu propia marca” Con el crecimiento de lo digital y la transformación digital que acometemos cada día, la línea entre lo personal y lo profesional se ha reducido y por tanto es el momento de mostrarnos como humanos.

Leer más

Cómo ser un buen jefe

Hay muchas formas de liderar que básicamente se pueden agrupar en dos categorías; las que funcionan y las que no. Puede que las que ahora no den resultado, sí que lo hayan hecho en el pasado, pero hoy, que la sociedad y las empresas han cambiado tanto, han aparecido otras maneras de dirigir personas que son tremendamente efectivas.

Leer más

TramitApp, nueva empresa colaboradora del Foro de Recursos Humanos

TramitApp, empresa experta en la gestión y digitalización de los procesos de Recursos Humanos, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Foro de Recursos Humanos. De este modo, durante los próximos meses ambas organizaciones impulsarán espacios de reflexión sobre la importancia de potenciar la transparencia en la comunicación empresa-empleado y empleado-empleado.

Leer más

Linkers presenta el I Summit de Recursos Humanos y gestión del talento en hostelería

Por primera vez, el sector con más dinamismo en materia de recursos humanos de nuestro país y motor económico actual de la actividad empresarial, siendo un foro donde poner en valor el trabajo de los equipos de recursos humanos. 

Leer más

Siemens España y Gympass suman esfuerzos para fomentar la vida saludable

Siemens España y Gympass trabajarán de la mano para fomentar, entre los empleados de Siemens, hábitos de vida saludables. Así que ofrecerán la oportunidad de acceder a los más de 50.000 gimnasios en los 14 países en donde opera Gympass a nivel mundial.

De esta manera así se afianza el compromiso de Siemens España por contar con empleados activos, productivos y motivados.

Leer más

El rol de Recursos Humanos ante los cambios sociales, los efectos tras el estallido

Los efectos del estallido social en Chile se han dejado ver en diversos ámbitos, uno de ellos el mercado laboral.

La Guía Salarial 2020 de Robert Half, a través de sus expertos, identifica las tendencias y proyecciones de contratación de sus distintas divisiones, una de ellas Recursos Humanos.

Leer más

Los beneficios de la capacitación y el desarrollo de los recursos humanos con alta tecnología

Una de las funciones principales de Recursos Humanos es la planificación del desarrollo de las personas que trabajan en la empresa y, por consiguiente, su capacitación. 

Leer más

Solo un 13% de las empresas tienen implantado el teletrabajo

Según se extrae de la II edición del Libro Blanco del Teletrabajo, solo un 8% de los trabajadores en España realizan teletrabajo.

Por su parte, solo el 13% de las empresas tienen esta medida implantada. Contar con este tipo de medidas que ayudan a la conciliación y al desarrollo personal son necesarias, pero aún escasas entre las corporaciones.

Leer más

En marzo, desde GBS continuaremos con nuevas entrevistas, artículos y el resumen final en forma de boletín con el fin de contar la actualidad que acontece alrededor de los Recursos Humanos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *