noticias recursos humanos

Abril lluvias mil, pues si que ha caído este mes de abril, y se nos va el mes dejándonos noticias en Recursos Humanos y empleo, no muy alentadoras consecuencia el impacto del coronavirus en nuestra economía local (Valencia), nacional (España) y mundial. Cambia todo cambia, cambia nuestra forma de trabajar, se activa la búsqueda de trabajo y los ERTES se roban el protagonismo. Por ello, destacaremos noticias sobre como buscar empleo cuando la pandemia amaine, como evaluar la salud psicológica de las personas en las empresas y el teletrabajo que ha llegado para quedarse.

Así que vamos con las 7 noticias de este mes de abril que os proponemos en nuestro Boletín de Noticias de Recursos Humanos

 

Cómo buscar trabajo cuando la pandemia amaine

Se esperaban malos datos y llegaron. El pasado jueves, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, anunció la tramitación de 240.000 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por parte de las empresas, una cifra que afecta aproximadamente a 620.000 trabajadores.

Leer más

Stimulus lanza FLASH EVAL para evaluar la Salud Psicológica en las empresas

Disponer de herramientas para evaluar la salud emocional de los trabajadores confinados, es uno de los retos a los que se enfrentan las organizaciones.

Leer más

La sensación de no parar de trabajar, el gran problema de los trabajadores y que las empresas deben solucionar

Por orden de importancia, el 56% de los encuestados echan en falta una mayor relación con los compañeros, el 33% momentos de desconexión, el 32% un espacio y mobiliario adecuado y el 22% herramientas tecnológicas ágiles y flexibles.

Leer más

¿Cómo gestionar la incertidumbre laboral en tiempos de Covid-19?

Sabemos que la incertidumbre genera automáticamente mucho estrés y ansiedad en todos los seres humanos, así que tranquilos, nos ocurre a todos. Es importante conocer algunas claves que os ayudarán a llevarlo mejor y algunas propuestas concretas y  soluciones creativas de rrhh para empresas.

Leer más

Los incidentes de ciberseguridad afectan al bienestar de los trabajadores

El 30 % de los empleados que se ven involucrados en incidentes de ciberseguridad se perdieron eventos personales importantes, un 32 % tuvo que trabajar durante toda la noche, un 33 % sufrió una carga de estrés adicional y un 27 % tuvo que cancelar sus vacaciones.

Leer más

El teletrabajo llega para quedarse, con escasa regulación y riesgo de efectos psicológicos

Este modelo permite a las empresas ahorrar costes (alquiler, luz, internet…) pero, por la falta de regulación, estos gastos puede recaer de forma directa sobre la espalda de cada empleado.

Leer más

La ‘startup’ española de recursos humanos Factorial capta 15 millones en plena crisis del coronavirus

La startup de recursos humanos Factorial ha cerrado una ronda de inversión ‘serie A’ de 15 millones de euros en plena crisis del coronavirus. Se trata, según explica la compañía, de la mayor ronda de financiación en España en lo que va de año.

Leer más

En mayo, desde GBS Recursos Humanos continuaremos con nuevas entrevistas, artículos y el resumen final en forma de boletín. ¿Nuestro propósito? acercaros de forma amena la actualidad que acontece alrededor de los Recursos Humanos.

Esperamos que te haya gustado la selección de las noticias de Recursos Humanos que hemos realizado para nuestros suscriptores y seguidores de nuestro blog de RRHH… si quieres compartir alguna noticia relevante, puedes hacerlo en los comentarios. ¡Muchas gracias por informarte con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *