noticias recursos humanos

Empieza Noviembre y os hemos querido traer las noticias de Recursos Humanos más interesantes y empleo que se han publicado estos últimos días en diferentes medios. Entre ellas destaca como en 2021 habrá escasez de talento en el ámbito de la ciberseguridad, descubre para que sirve tener un Máster, o la noticia de una empresa que ha obtenido el certificado Great Place To Work por haber aplicado políticas de conciliación, salud y RSC, tú también puedes hacerlo. No te pierdas la actualidad de rrhh a continuación…

Así que vamos con las Noticias de Recursos Humanos Noviembre 2020…

La escasez de talento dejará sin cubrir 3,5 millones de empleos en el ámbito de la ciberseguridad en 2021

La aceleración de los planes de digitalización de las empresas a causa de la pandemia de covid-19 y la generalización del teletrabajo, está aumentando significativamente las brechas de seguridad en las organizaciones y las probabilidades de sufrir ciberataques.

Leer más

Auditoría de Recursos Humanos: definición, objetivos y técnicas

Como en cualquier otro departamento de una compañía, el equipo de recursos humanos también puede estar sujeto a un análisis que determine la calidad de su trabajo. La auditoría de Recursos Humanos analizará la eficiencia de sus funciones y resulta imprescindible, ya que se trata de un departamento clave para cualquier organización.

Leer más

Laboratorios Rubió obtiene el certificado Great Place To Work por sus políticas de conciliación, salud y RSC

Laboratorios Rubió, farmacéutica española especializada en las áreas de reumatología, nefrología, urología, sistema nervioso central y riesgo cardiovascular, ha obtenido la certificación Great Place To Work tras la puesta en marcha de su plan estratégico de traslación de la cultura de la empresa a las personas que trabajan en la compañía.

Leer más

Indiferencia de los jóvenes ante las marcas: solo el 20% de empresas les entusiasman para trabajar

Uno de los principales problemas de España es el elevado paro juvenil. Más del 40% de los menores de 25 años no tiene trabajo, la mayor tasa de Europa, que triplica la media de la UE. Pese a esta situación, las marcas no logran enamorar a los jóvenes que buscan trabajo. Así lo refleja el estudio ‘Perfect Match’, elaborado por la consultora LLYC, que señala que a la mayoría ni les apasiona ni les generan rechazo las marcas.

Leer más

Contrato de teletrabajo en España: requisitos, condiciones y modelo de contrato

El teletrabajo, también conocido como trabajo a distancia, es el que el empleado realiza fuera de las instalaciones de la empresa de manera regular y mediante el uso de sistemas informáticos o telemáticos, ya sea desde su domicilio o desde cualquier otro lugar elegido por el trabajador. Para que sea considerado contrato de teletrabajo debe realizarse al menos un 30% de la jornada en esta modalidad.

Leer más

La negativa a la ‘jornada a la carta’ debe justificarse en la negociación y no en el juicio

Las razones objetivas que justifican la negativa de la empresa a la adaptación horaria (la bautizada como jornada a la carta) deben exponerse por escrito en el procedimiento negociador que exige el artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores (ET) que regula esta figura. De no hacerlo, la compañía no podrá alegar tales cuestiones en el acto del juicio.

Leer más

La difícil tarea de probar que hay discriminación salarial de género en la empresa

El pasado 13 de octubre el Consejo de Ministros aprobó el reglamento sobre igualdad retributiva entre hombres y mujeres. La norma establece una serie de obligaciones a las compañías, entre las que destacan la elaboración de un registro salarial de toda la plantilla, incluyendo personal directivo y altos cargos. De esta forma, se intenta eliminar (o, al menos, reducir) la brecha salarial entre sexos existente en nuestro país que, según el Instituto Nacional de Estadística, se sitúa en el 22%; un porcentaje que se reduce al 13% si se depuran los efectos estadísticos.

Leer más

Para qué sirve un máster

Las estadísticas cantan. Cuanto mayor es la formación de una persona, menos posibilidades tiene de quedarse desempleada y más de disfrutar de una vida laboral exitosa. En el futuro esta tendencia se agudizará más todavía. Porque, según las previsiones que maneja el catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona Josep Oliver, si actualmente una cuarta parte de los trabajadores en activo tienen formación media y un 32% alta, en 2026 ambas cualificaciones sumarán el 65% de la oferta total en vez del 57%. Casi 10 puntos de diferencia.

Leer más

En Noviembre, desde GBS Recursos Humanos estamos viendo como el mercado se está moviendo y están surgiendo muchas oportunidades de encontrar empleo, así que si estáis buscando empleo os animamos a mirar nuestras ofertas de empleo, y a las empresas os invitamos a contactarnos si deseáis iniciar un proceso de selección. ¡Vamos que se puede!

Esperamos que te haya gustado la selección de las noticias de Recursos Humanos que hemos realizado para nuestros suscriptores y seguidores de nuestro blog de RRHH… si quieres compartir alguna noticia relevante, puedes hacerlo en los comentarios. ¡Muchas gracias por informarte con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *