entrevistas de trabajo

Te presentamos los cuatro tipos de entrevistas de trabajo que puedes encontrarte normalmente en los procesos de selección de personal en GBS Recursos Humanos. Es importante si buscas trabajo conocer en que consiste cada tipo de entrevista de trabajo, a que fase del proceso corresponden y como debes enfrentarlas para conseguir pasar a la siguiente. La primera de las entrevistas que vas a superar es… 

La entrevista telefónica: es la primera entrevista que se realiza con el objetivo de conocer aspectos generales de tu perfil, ¿qué estás haciendo actualmente? ¿que estás buscando a nivel profesional? ¿Cuéntame tu última experiencia laboral? dependiendo del seleccionador, esta llamada puede ser breve o extenderse incluso hasta los 30 minutos, pero en general, es un primera toma de contacto con el candidato. Recuerda estar atento al móvil si buscas empleo, y responder con naturalidad, incluso si la llamada no nos entra en el mejor momento.

La entrevista vía skype: normalmente pasarás a este tipo de entrevista una vez superada la entrevista telefónica, ahora el interés del seleccionador es conocer tu perfil con mayor detalle, en este caso, podrá ver y escuchar al candidato, el seleccionador revisará contigo tu currículum y debes responder de forma clara y precisa, aquí es muy importante que verifiques que tienes una buena conexión a internet, cámara y micro funcionando.  Te recomiendo cuidar tu imagen en este tipo de entrevistas e intentar mantener el contacto visual  a través del vídeo.

La entrevista personal: esta es una entrevista presencial con el objetivo no sólo de revisar paso a paso tú currículum, sino profundizar en habilidades, competencias, aptitudes y actitudes en el trabajo. Está es tu oportunidad para dar a conocer tus “puntos fuertes” y convencerles porque necesitan contar contigo. Es la entrevista clásica por definición, que sólo conseguiremos si tenemos un buen currículum, que nos permite pasar el primer filtro y obtener la entrevista telefónica. Una vez aprobada la entrevista telefónica, normalmente nos llaman a una u otra entrevista.

La “coffee interview”: suele ser una entrevista más informal, que se realiza en un lugar público acompañado de un café, el objetivo de esta entrevista es conocer y evaluar al candidato en un entorno real y cotidiano, normalmente se realiza este tipo de entrevistas en las fases finales del proceso, cuando hay un cierto conocimiento del candidato, no sé realiza una revisión estructurada del currículum simplemente se mantiene una amena conversación de diferentes temas.

¿Qué te parecen los cuatro tipos de entrevistas que realizamos?

A continuación puedes dejar tu comentarios, dudas y preguntas sobre este tema, encantados de responderte, te invitamos a practicar tu entrevista con nosotros, descubre E-Learning Candidatos un mundo de asesorías y cursos online para la formación para el empleo.

1 comentario
  1. Mª Gloria Fontán
    Mª Gloria Fontán Dice:

    Los cuatro tipos de entrevista me parecen muy interesantes. Yo suelo usar sobre todo la entrevista telefónica y personal en mis procesos de selección, aunque creo que la entrevista vía Skype puede resultar de gran utilidad. En mi opinión, la entrevista ” coffee interview” solo la utilizaría para perfiles muy cualificados.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *