Australia con una economía fuerte y próspera, es un paraíso en paisajes y playas exóticas, además de ofrecer innumerables oportunidades laborales por todo el país y en todos los sectores con una población de 23 millones y una tasa de paro del 5%, nación de inmigrantes y multicultural. Para trabajar en Australia uno de los requisitos indispensables es poseer un alto nivel de inglés, mientras más sepas dominar el idioma, más posibilidades tienes de encontrar un buen trabajo.

Otro de los requisitos importantes es que para trabajar en Australia es necesario que una empresa australiana te reclame a través de un “sponsorship” o patrocinador donde te dan la oportunidad de trabajar hasta 4 años en el país y este lo aprueba el Ministerio de Inmigracion. También puedes entrar a Australia con una visa de estudiante, si tu intención es estudiar allí algún curso oficial y podrás trabajar 20 horas a la semana. Otra opción es acceder a través del programa de emigración a Australia.

Aquí van algunos consejos para trabajar en Australia:

–   El gobierno ofrece en todos los estados un servicio de asistencia para la inserción laboral en Australia, donde te ayudan con el idioma, en la búsqueda de empleo a través de listas de puestos de trabajo y consultoras de empleo.

–  Para buscar un trabajo es importante que prepares bien todos tus documentos: pasaporte, certificados académicos, y también es muy positivo si te traes referencias laborales y que acredites tu nivel de inglés con el llamado IELTS (International English Language Testing System).

–  Australia tiene su propio portal de Recursos Humanos, donde con periocidad se publican miles ofertas de trabajo, el Australian Job Search. Tambien podéis buscar ofertas de empleo en webs como Monster, WWOOfing, Seek. Y para participar en ofertas de empleo en España y algunas ofertas que puedan surgir en el extranjero a través de nuestra consultoría GBS Recursos Humanos, debéis introducir el currículum en: http://www.gbsrecursoshumanos.com/selecciondepersonal

–  Las profesiones más demandadas son: informáticos, médicos, enfermeras, arquitectos, ingenieros, psicólogos, abogados, etc. El gobierno de España pone a disposición las profesiones más demandadas en una lista.

–    Australia no es un país barato para vivir, aunque si es verdad que los salarios son elevados, el salario mínimo esta en torno a los 2.000 euros al mes, lo cual convierte a Australia en uno de los países con el salario mínimo más elevado del mundo.

–      El currículum en Australia no es muy diferente al nuestro, debe estar redactado con un buen nivel de inglés y en datos personales deberías incluir la información sobre el visado. También debes incluir tu educación, tu experiencia laboral, habilidades especiales, como el nivel de inglés, certificados, etc, habilidades personales en relación a el puesto que quieras optar, intereses, referencias (si tienes referencias de tus antiguos trabajos será un plus) y disponibilidad.

–      En Australia hay ofertas de trabajo de sectores de lo más diverso: empezando desde la minería, infraestructuras, pasando por turismo, agricultura, educación y servicios y varios sectores más en auge.

–   Para conseguir un empleo cualificado en Australia debes de demostrar tus competencias. A cada una de las profesiones le corresponde una autoridad evaluadora (autoridad nacional encargada de realizar las validaciones profesionales) que certificará que el trabajador extranjero posee las competencias requeridas.

Os hemos hecho un pequeño resumen de consejos y detalles para trabajar en Australia, lo cierto es que este país está lleno de oportunidades, aunque como todo en la vida nada es regalado, debes de ser constante, salir y buscar esa oportunidad, demostrar lo que eres capaz de hacer y las ganas de luchar por lo que quieres.

Para más información esta la página web de la Embajada de Australia en España, experiencias de otras personas en el periódicoEl País”, Grow Pro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *