En la segunda edición del año 2014, en el Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre las expectativas de las empresas españolas, la creación de empleo y la comunicación no verbal en las entrevistas de trabajo. En cuanto a las exportaciones vemos el optimismo que se está generando en 2014, la inversión mexicana en la reforma energética y la partipación de empresas  españolas en la feria Toys & Games Fair.

Noticias sobre Recursos Humanos

Las expectativas de las empresas españolas repuntan con fuerza

A finales de 2013, las Cámaras de Comercio realizaron una encuesta a 56.916 empresas europeas, de las que 4.211 eran españolas, para conocer cuáles eran sus previsiones para este año en ventas, cifra de negocio o empleo. Los resultados muestran como las compañías son mucho más optimistas que el pasado ejercicio y en especial las españolas.

Leer Noticia

España volverá a crear empleo en el segundo trimestre de 2014

La economía española podría volver a crear empleo en el segundo trimestre de este año, un ejercicio en el que la actividad crecerá un 0,8%, compatible con la consecución del objetivo de déficit del 5,8% del PIB.

Leer Noticia

Los contratos de apoyo a emprendedores suben un 18,7% en un año y suman casi 156.000 desde la reforma

Los contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores, creados en la reforma laboral de febrero de 2012, sumaron 5.654 en el mes de diciembre, un 18,7% más que en igual mes del año anterior y un 19,1% menos en valores mensuales, según datos del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

Leer Noticia

Cómo evitar que tu dirección de e-mail reste valor a tu CV

El currículum es tu carta de presentación a la hora de buscar trabajo, con él puedes lograr captar o no la atención del reclutador. Por eso es importante que no falten datos y que la información se presente de manera clara y atractiva.

Leer Noticia

6 consejos para mejorar tu comunicación no verbal en la entrevista de trabajo

 A veces, durante las entrevistas de trabajo, transmitimos más información a través de nuestra comunicación no verbal, que lo que comunicamos nosotros intencionadamente de manera verbal. Nuestra presentación personal, nuestra actitud y la manera como nos comportamos puede transmitir información de manera involuntaria. Con esta infografía podrás repasar 6 consejos fundamentales que debes tener en cuenta sobre cómo cuidar tu comunicación no verbal en las entrevistas de trabajo.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

Las empresas españolas se muestran más optimistas para 2014, sobre todo en ventas y exportaciones

Las expectativas de las empresas españolas para 2014 son favorables, ya que todas las variables mejoran respecto a los resultados registrados en 2013, sobre todo ventas y exportaciones, aunque empleo e inversión mantienen saldos negativos.

Leer Noticia

ICEX publica “Contratación internacional práctica. Cómo evitar los riesgos contractuales en el comercio internacional”

Esta obra pretende ser una herramienta práctica en la que se analizan los “riesgos contractuales” a los que están sometidas las empresas internacionales en el comercio internacional; una herramienta de trabajo útil y práctica, adaptada a la nueva realidad a la que las empresas se enfrentan en el comercio internacional y, sobre todo, que le permita al profesional identificar los riesgos inherentes al complejo mundo de la contratación internacional.

 Leer Noticia

México captará 10.000 millones de dólares anuales por la reforma energética

México captará unos 10.000 millones de dólares anuales de Inversión Extranjera Directa (IED) para todo el sector energético, adicional a la que llega normalmente, gracias a la reforma aprobada en diciembre pasado por el Congreso, según ha afirmado el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Leer Noticia

Sacyr construirá el mayor hospital de Chile

Para la empresa española, Chile es un país estratégico y refuerza de esta forma su experiencia en este sector. Sacyr ha comenzado las obras de construcción de un hospital en Chile. El centro sanitario será el mayor del país sudamericano. Se levantará en la región de Antofagasta y supondrá una inversión de unos 250 millones de euros.

Leer Noticia

El sector del juguete acude a Toys & Games Fair de Hong Kong

ICEX España Exportación e Inversiones apoya la participación española de nueve empresas españolas fabricantes de juguete en la feria Toys & Games Fair que tiene lugar en Hong Kong entre los días 6 y 9 de enero. La presencia en esta feria ha sido organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *