Recursos Humanos y Exportaciones

Ya estamos en la tercera semana de septiembre y volvemos con El Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones para traer la actualidad dentro de estos dos importantes sectores. Conozcamos entonces que ha acontecido durante la última semana. 

Noticias sobre Recursos Humanos

El 70% de empresas españolas han ampliado sus departamentos de Comunicación con perfiles relacionados con redes sociales y marketing digital

La crisis y la eclosión de los nuevas tecnologías 2.0 está cambiando la forma de comunicar de muchas marcas. Si antes las compañías apostaban por estrategias tradicionales, como el envío de comunicados o la convocatoria de ruedas de prensa, ahora todas las miradas y recursos económicos se dirigen a los departamentos de gestión de medios sociales y comunicación digital, según asegura la plataforma online Agenciasdecomunicacion.org.

Leer Noticia

InfoJobs publicó el pasado mes de agosto 75.518 ofertas de empleo, un 27,8% más que hace un año

La web de empleo InfoJobs registró el pasado mes de agosto un total de 74.518 ofertas de empleo, lo que supone un aumento del 27,8% respecto al mismo mes del año pasado, es decir, 16.225 ofertas más.

Leer Noticia

‘Padres helicóptero’, de obstáculo a lanzadera para el empleo

Los padres que se inmiscuyen en las entrevistas de trabajo y en la vida laboral de sus hijos eran hasta ahora un obstáculo para encontrar y mantener un empleo. Pero hoy esa actitud se tiene por una ayuda eficaz.

Leer Noticia

Sevilla acogerá el 47º Congreso Internacional de Aedipe

Bajo la temática ‘La tercera R-evolución: El papel de las Personas’, Aedipe organiza su 47º encuentro internacional, que este año se celebrará del 3 al 5 de octubre en Sevilla. Bajo esta temática, el Congreso girará en torno a dos grandes vertientes, que son la Gestión del Conocimiento y las Nuevas Tecnologías.

Leer Noticia

¿Puedes permitirte rechazar un ascenso?

La autoestima y la mejora de tu situación económica los alicientes que sirven para aceptar una promoción. Asumir este desafío es un punto positivo en tu expediente laboral. Sin embargo, este brillo puede volverse en tu contra si realmente no estás preparado.

Leer Noticia

 Noticias sobre Exportaciones

París se rinde a la moda española

La capital francesa acoge, en el marco de la Semaine des Createurs del 27 de septiembre al 2 de octubre, numerosos encuentros de moda y espacios expositivos de creadores de moda y accesorios, que convierten la ciudad en el mayor escaparate del diseño internacional y cita ineludible para los compradores más exigentes y las tiendas internacionales más selectas.

Leer Noticia

Los vinos de La Rioja ponen su ojo en China

En los últimos años China y Estados Unidos se han convertido en dos mercados con “expectativas fundadas” de crecimiento para los vinos de La Rioja, según ha informado José Luis Lapuente director general de DOCa.

Leer Noticia

COFIDES destina 15 millones de euros para internacionalizar los restaurantes españoles

La consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, Mª del Coriseo González-Izquierdo, ha presentado hoy la primera línea de financiación FINCHEF, por la que la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) ofrece a los restauradores españoles recursos financieros para poner en marcha establecimientos en el exterior. La línea está dotada con 15 millones de euros.

Leer Noticia

La Cámara de Comercio de Castellón asesorará al Gobierno de Rumanía en proyectos relacionados con el turismo y Pymes

El Gobierno de Rumanía, a través de su ministra delegada para Pymes, Comercio y Turismo, Maria Grapini, se ha comprometido ante una delegación de la Cámara de Comercio de Castellón, liderada por su presidenta, Dolores Guillamón, a establecer los vínculos que sean necesarios para que la Corporación castellonense les asesore en materia turística y en proyectos europeos relacionados con la pequeña y mediana empresa.

Leer Noticia

Lidl promociona la marca España en Alemania con exportaciones por 400 millones el último año

Supone un tercio de todo lo que compra a proveedores españoles para exportar a sus tiendas en toda Europa . Lidl se ha convertido en embajador de la ‘marca España’ en Alemania. La cadena de supermercados de descuento, de origen alemán, exportó el año pasado productos españoles para la venta en el país teutón por un importe total de 400 millones de euros.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *