Recursos Humanos y Exportaciones
Ya repuestos de la vuelta de vacaciones volvemos con El Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones con una gran cantidad de novedades sobre el estrés postvacacional, cómo conseguir empleo y las últimas informaciones sobre qué sectores españoles están triunfando en el exterior.

Noticias sobre Recursos Humanos

La pérdida de hábitos durante las vacaciones es la causa de la depresión post-vacacional

Con el comienzo del mes de septiembre y la vuelta a la rutina habitual, se vuelve a oír hablar de la famosa depresión post-vacacional, que se produce, según Gemma Prats, Psicóloga, Formadora y Psicoterapeuta en Nútrim, por la pérdida de hábitos durante las vacaciones que cuesta retomar tras disfrutar de las mismas.
Leer Noticia

La Comunidad de Madrid mantiene su liderazgo en creación de empresas en España, con 59 sociedades constituidas cada día

La Comunidad de Madrid sigue liderando la creación de empresas en España en el acumulado del año hasta julio, con 12.517 nuevas sociedades mercantiles, así como el ranking nacional en capital desembolsado para su puesta en marcha, al registrar un total de 1.316,4 millones de euros.
Leer Noticia

Aumenta en Europa el empleo en profesiones relacionadas con la asistencia sanitaria y el cuidado de la salud

El último Observatorio Europeo de Ofertas de Empleo, que acaba de ser hecho público por la Comisión Europea (CE), ha puesto de relieve “un claro incremento” de la demanda de mano de obra en el sector de la asistencia sanitaria.
Leer Noticia
La Formación Profesional abre las puertas al 21% de las ofertas de empleo en España
Septiembre es el mes de inicio del nuevo curso político, escolar, laboral… Mes de propósitos y de nuevos proyectos, sobre todo para aquellas personas que deben tomar una decisión sobre su futuro laboral inmediato: ¿qué estudiar?, ¿hacia dónde dirigir la carrera profesional?, ¿dónde hay empleo actualmente?
Leer Noticia

SeproTec prevé contratar a 500 personas en 2013

Gracias a la adjudicación de algunos de los contratos más importantes del sector, como el que se ha firmado recientemente con la Policía Nacional para la gestión de todos los servicios de traducción e interpretación en España, la previsión de SeproTec en materia de contratación, la más optimista de los últimos cinco años, es la de alcanzar las 500 contrataciones en 2013, con perfiles repartidos entre: traductores, revisores, lingüistas, intérpretes, coordinadores, gestores, informáticos, personal administrativo y de Recursos Humanos.
Leer Noticia
Noticias sobre Exportaciones
El calzado español pisa con fuerza en los mercados internacionales
El gran esfuerzo de las marcas de calzado español por abrirse camino en los mercados internacionales desde que comenzó la crisis ha potenciado que nuestras firmas diversifiquen su actividad por todo el mundo, apostando en todo momento por el diseño, la innovación y la moda. Los zapatos made in Spain gozan, en la actualidad, de gran prestigio en países como Italia, país de referencia para el sector, e incluso en ciudades de vanguardia como Hong Kong o Nueva York.
Leer Noticia

La joyería y bisutería española apuestan por la exportación como salvación a su industria

La industria española de joyería y bisutería ha encontrado en las exportaciones su tabla de salvación. La principal feria del sector se celebra en Madrid. En los stands se comprueba cómo muchos productores optan, cada vez más, por cuadrar sus números abriéndose al exterior.
Leer Noticia
El sector de maquinaria de obras públicas y minería apuesta por Sudáfrica 
La economía sudafricana supone el 25% del PIB total de África, similar al de Argentina, y más del 50% de todo el de África Subsahariana. A ello se une el crecimiento de un 5% en 2012 de la región subsahariana, con un crecimiento previsto para 2013 y 2014 de un 5,5% anual.
Leer Noticia
La oca, el parchís o el dominó triunfan en América Latina a través de Playspace
Playspace es una empresa mallorquina, creada por el empresario Alfonso Villar que, desde su nacimiento en septiembre de 2011, ha apostado fuerte por su producto y por las ventas en el exterior. Desarrollan y distribuyen juegos para móviles y juegos online multi-jugador en 20 países del mundo.
Leer Noticia

España eleva un 9,6% la exportación de productos agroalimentarios en 2012, hasta 38.476 millones

España exportó productos agrolimentarios (agrarios y pesqueros) por un importe de 38.476 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 9,6% respecto al año precedente, según el ‘Análisis del Comercio Exterior’ del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
 Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *