Recursos Humanos y Exportaciones

En la cuarta edición de El Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones de Octubre tratamos aspectos referentes a los recursos humanos como las nuevas convocatorias de empleo, la importancia de crear empleo cualificado y los cursos más importantes para 2014 en las escuelas de negocio. En cuanto a las exportaciones vemos como Corea del Sur y China vuelven a estar en el punto de mira de los empresarios españoles. 

Noticias sobre Recursos Humanos

La Comunidad de Madrid autoriza la convocatoria de 143 plazas de empleo público

La Comunidad de Madrid ha autorizado hoy la convocatoria de 143 plazas de empleo público para diferentes puestos y categorías dentro de la Administración regional.

Leer Noticia

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) destina 3,9 millones de euros a acciones de formación y empleo para 223 personas

El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE), financiará con casi 3,9 millones de euros el programa de Escuelas Taller de Empleo de 2013, con el objetivo de facilitar la formación e inserción laboral de 223 personas en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social.

Leer Noticia

Crear empleo cualificado, la misión posible de las ‘start up’

Los creadores de ‘start up’ no son magos del empleo que solucionarán el paro. Sus compañías son más bien un ejemplo de hacer más con menos que generan nuevos perfiles profesionales. Ésa es la clave.

Leer Noticia

Los cursos que vienen en 2014

Los programas de internacionalización de empresas, de emprendimiento y de márketing son algunas apuestas de las escuelas de negocio para este curso. Son disciplinas que también se abordan en otros másteres y posgrados que buscan la especialización y el reciclaje.

Leer Noticia

Más del 11% de los candidatos desempleados opta por la vía del autoempleo

Según el Directorio Central de Empresas en España, el 99,88% de las empresas son pymes, dato que pone de manifiesto que los emprendedores son uno de los mayores empleadores de nuestro país. Además, el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo indica que en España un 16,8% del total de los ocupados trabaja de forma independiente, lo que equivale a 1 de cada 6 ocupados.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

Las exportaciones españolas continúan en máximos hasta agosto de 2013

Las ventas al exterior crecen un 6,6% en los ocho primeros meses de 2013, hasta los 155.798 millones de euros, una cifra que representa un nuevo máximo histórico. Por su parte, el déficit comercial desciende notablemente hasta los 8.420 millones

Leer Noticia

Las ventas de vino español crecen un 41% en China

En el encuentro han participado 47 bodegas representantes del vino español, todas ellas con premios internacionales o más de 90 puntos de críticos enólogos de reconocido prestigio, como el estadounidense Robert M. Parker o el español José Peñín.

Leer Noticia

ICEX abre un Centro de Negocios en Seúl

ICEX España Exportación e Inversiones pone a disposición de las empresas un nuevo Centro de Negocios en Seúl, capital de Corea del Sur, para que puedan llevar a cabo su estrategia de internacionalización. El centro, ubicado en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Seúl, fue inaugurado ayer por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Leer Noticia

“España tiene todos los ingredientes para ser la próxima Alemania hasta 2020”

Las mejoras estructurales acometidas en los últimos meses han colocado a España en una posición propicia para invertir en ella de cara a los próximos años. Esa es la conclusión que se extrae de las últimas perspectivas presentadas por Arcano en las que apuesta con rotundidad por nuestro país, a la vista de la evolución de la economía.

Leer Noticia

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a mercados no UE crecen un 19%

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana con destino a países fuera de la Unión Europea han crecido un 19%, el doble que a los países de la Unión Europea que se incrementan un 9,6%. “En los últimos cinco años, el peso de las exportaciones de la Comunitat a la UE ha pasado de un 70% en 2009 a un 58,5% en 2013”, explicó la directora general de Internacionalización, Mar Casanova.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *