En la segunda edición del mes de marzo del Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre la foto en el currículum, cómo convertirse en líder y nueva creación de puesto de trabajo. En cuanto a las exportaciones vemos como aumentan las exportaciones de calzado, la conquista de China por los vinos “La Rioja” y la inversión española en Brasil.

Noticias sobre Recursos Humanos

Cómo elegir la foto más adecuada para poner en el currículum

Lo primero que ve un reclutador es la imagen del candidato a un puesto de trabajo. De hecho, se ha disparado el número de empresas que otorgan una especial importancia a la imagen que acompaña al CV, un aspecto que se ha hecho imprescindible.

Leer Noticia

Consejos para dejar de ser un jefe incompetente y convertirse en líder

Según advierten desde la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia, existen ciertos factores que influyen en el estrés laboral y en que uno no se sienta a gusto en su trabajo, como pueden ser largas jornadas laborales, falta de reconocimiento profesional, bajas retribuciones…

Leer Noticia

Amazon creará hasta 3.000 puestos de trabajo en su nuevo centro logístico en Barcelona

La multinacional estadounidense Amazon planea ubicar un gran centro logístico en el Polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat (Barcelona) para atender desde allí la creciente demanda tanto de España como de parte del Mediterráneo, donde el negocio crece de forma exponencial.

Leer Noticia

Trabajar en Condis: 400 nuevos puestos de trabajo

Ahora tienes una nueva oportunidad de trabajar en Condis. La cadena de supermercados ha creado la enseña Condis Life, en la que invertirá 40 millones de euros hasta el año 2015. La apertura de 25 nuevos establecimientos creará 400 puestos de trabajo en Cataluña y Madrid. Actualmente la empresa tiene 5.000 empleados en 400 tiendas.

Leer Noticia

Cómo mejorar tu empleabilidad

En medio de la incertidumbre que vive el mercado laboral español, cuidar la imagen o tener buenas referencias dentro y fuera de la empresa es fundamental. Sobre todo en tiempos de crisis, donde la tasa de desempleo alcanza un 25,8%.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

La exportación de calzado llega a la cifra récord de 2.260 millones de euros

Las exportaciones de calzado español alcanzaron el pasado año los 2.260 millones de euros, una cifra récord en el histórico de ventas al exterior, han informado hoy fuentes de la Federación de Industrial del Calzado de España (FICE).

Leer Noticia

Las exportaciones comienzan el año con un incremento del 3,1%

Tras la ralentización de las exportaciones de final de año, las ventas al exterior han marcado en enero un incremento del 3,1% interanual, hasta 18.434,4 millones de euros, según ha anunciado hoy el Ministerio de Economía.

Leer Noticia

Los vinos de Rioja, a la ‘conquista’ de China

El pasado lunes 10 de marzo, alrededor de 70 bodegas de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja participaron con su amplia muestra de vinos en la tercera edición del ‘Gran Salón de Rioja’ en China, una iniciativa celebrada en Pekín orientada a dar a conocer –en algunos casos- y potenciar la presencia –en otros- de sus vinos en el ‘gigante’ asiático.

Leer Noticia

Las exportaciones españolas de textil y confección baten récord en 2013, con un 50% más que en 2009

Las exportaciones españolas del sector del textil y la confección batieron un nuevo récord histórico en 2013, alcanzando los 11.705 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,3% en comparación con 2012 y del 50% respecto a 2009, según ha informado este martes en un comunicado el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC).

Leer Noticia

La inversión directa española en Brasil se triplicó en 2013

La inversión directa española en Brasil en 2013 sumó 6.000 millones de reales (unos 2.538 millones de dólares), con lo que casi triplicó los 2.300 millones de reales (unos 972,4 millones de dólares) invertidos por el país ibérico en el mercado brasileño en 2012, según han informado fuentes empresariales.

Leer Noticia

2 comentarios
  1. Fernanda
    Fernanda Dice:

    Buenos días Inés,
    ¡Gracias por tu interés en nuestro blog! Si quieres estar al tanto de este boletín, debes suscribirte en nuestro blog, abajo a la derecha de nuestra página le das al botón “Suscríbete” y así te llegarán nuestras notificaciones para que estés al día de todas las novedades.
    Un saludo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *