En la segunda edición del mes de diciembre en el Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre el futuro de la gestión de personas, el inglés como oportunidad laboral y convocatorias para trabajar en la Unión Europea. En cuanto a las exportaciones vemos como las exportaciones impulsan el valor del vino, las nuevas oportunidades en Colombia y del encuentro comercial entre empresas españolas y latinoamericanas.

Noticias sobre Recursos Humanos

El futuro de la gestión de personas: el individuo adquiere más relevancia

Un cambio relacional, de actitud y de gestión de la diferencia. Esos son los tres ejes que marcarán el desarrollo de los RRHH según las reflexiones expuestas en la sesión ejecutiva sobre gestión de personas del SAP Forum que se celebró a finales de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Leer Noticia

Las oportunidades laborales son uno de los principales motivos para estudiar inglés, según un estudio de la Universidad de Cambridge

Un estudio realizado por Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, ha puesto de manifiesto la importancia del inglés en la sociedad actual, tanto desde el punto de vista académico como laboral.

Leer Noticia

Nace gremyo.com, la startup para el emprendedor innovador

¿Quién no ha querido tener un compañero de viaje en su aventura como emprendedor? Es curioso pensar que en plena burbuja del emprendimiento no existiera una tienda para emprendedores. Por ese motivo, nació gremyo, la tienda de productos y servicios para aquellos emprendedores que tienen un punto innovador y early-adopter, con el objetivo de hacerles la vida y el trabajo más fácil.

Leer Noticia

Describirte como ‘responsable’ está perdiendo valor

LinkedIn ha dado a conocer las palabras y expresiones más repetidas en los perfiles de sus usuarios en 2013. En España, los profesionales se describen principalmente utilizando los términos “gestión”, “responsable” y “con experiencia” mientras que a nivel internacional, la palabra que encabeza la lista es “responsable”, seguida de “estratégico”, “creativo” y “efectivo”.

Leer Noticia

Se convocan oposiciones para trabajar en la Unión Europea en diversas áreas

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza una oposición general para constituir una lista de reserva para la contratación de 111 asistentes en los siguientes campos, con el correspondiente número de plazas aprobadas por ámbito:

1.- Contabilidad/Gestión Financiera, 51 candidatos.
2.- Economía/Finanzas, 32 candidatos.
3.- Asuntos Jurídicos, 28 candidatos.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

El alza de las exportaciones impulsa el valor del vino

Las exportaciones de vino han comenzado con buen pie esta campaña. En octubre, las ventas en el exterior crecieron un 14% en volumen y un 20% en valor, según los datos elaborados por el Observatorio Español de los Mercados del Vino, (OEMV). Las empresas del sector confían en aumentar las ventas ante la ausencia de excedentes en otros países, pero temen una caída de los precios. Para el responsable del OEMV, Rafael del Rey, se trata de un salto cualitativo para que las bodegas asienten todos sus productos en un nuevo segmento de precios más altos y acabar con la imagen de precios baratos del vino español.

Leer Noticia

Rousseff anuncia más concesiones sobre ferrocarriles y puertos para 2014

Las fábricas españolas de automóviles tocaron fondo el año pasado. En 2012 salieron de las factorías menos de dos millones de coches por primera vez desde 1993. Tras el frenazo, el sector vuelve a acelerar y se dispone a cumplir sus previsiones de alcanzar una producción de 2,2 millones al cierre de este ejercicio.

Leer Noticia

ICEX muestra las oportunidades en Colombia para los servicios de arquitectura

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un seminario sobre las “Oportunidades para el Sector de los Servicios de Arquitectura en el mercado colombiano”. Tendrá lugar el 17 de diciembre en las oficinas de ICEX en Madrid, con conexión por videoconferencia con la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá y las direcciones territoriales en Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Leer Noticia

Extenda organiza un encuentro entre 13 firmas andaluzas de ingeniería y construcción y agentes latinoamericanos

Un total de 13 empresas andaluzas de los sectores de ingeniería, construcción, infraestructura y medio ambiente se reúnen en Sevilla desde este miércoles y hasta el 13 de diciembre con nueve agentes internacionales provenientes de PerúColombia, Chile y México, en un encuentro comercial organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Leer Noticia

España ofrece a Latinoamérica experiencia para crear empleo en biotecnología

El Gobierno español ha ofrecido a América Latina, y en particular a Colombia, su experiencia para hacer de la biotecnología un motor de creación de empleo cualificado que fomente la investigación en sectores como salud, agroalimentación y medioambiente.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *