Noticias de Recursos Humanos del mes de Septiembre, vamos a compartir la segunda entrega de las principales noticias y novedades sobre los Recursos Humanos en  tendencias , selección de personal y empleo. Entre otros temas empezaremos con la noticia del truco fácil para concentrarte en aquello que te cuesta: la técnica Pomodoro, mundos ficticios para mejorar en el trabajo y para terminar con la noticia de las habilidades profesionales más valoradas por las empresas.

Noticias de Recursos Humanos

Truco fácil para concentrarte en aquello que te cuesta: la técnica Pomodoro

Si quieres tener alta productividad en algo que te cuesta, olvídate de estar concentrado horas y horas haciendo solo eso. Se ha comprobado que no es la mejor opción. Al menos, esa es la conclusión de la Universidad de Illinois, que demostró que pasar largas horas en la mesa de trabajo aporta menos productividad que dedicar periodos de tiempo más breves concentrados y alternar estos con descanso.

Leer Noticia

Mundos ficticios para mejorar en el trabajo

Para ser un buen técnico en prevención de riesgos laborales hay que tener formación. Pero ¿qué pasa si, además, se puede ensayar sin riesgos cómo se apaga un incendio en la oficina? La realidad virtual permite ahora esas y otras dinámicas, una oportunidad de negocio que está siendo aprovechada por multitud de empresas emergentes.

Leer Noticia

La tasa de paro bajará en España al 15,3 % en 2018, pero los síntomas de desaceleración se incrementan

La tasa de desempleo del conjunto de países de la UE-28 bajará al 7,2 % en 2018, según previsiones de otoño del Instituto de la Economía Mundial de Kiel, recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). La gran mayoría de economías de la Unión Europea se situarán por debajo del promedio, destacando las bajas tasas de desempleo en Alemania y la República Checa.

Leer Noticia

El empleo, en cinco años: los trabajos que desaparecerán y los que crecerán

De un tiempo a esta parte, el gran esfuerzo de los análisis sobre el futuro del empleo realizados por las grandes instituciones parece encaminado a suavizar el conocido discurso apocalíptico de automatización y paro masivo. Lo hace una vez más el informe ‘El futuro de los trabajos 2018’ (‘The Future of Jobs 2018’), publicado este lunes y en el que el Foro Económico Mundial (FEM) se centra en “el potencial de las nuevas tecnologías”.

Leer Noticia

Las habilidades profesionales más valoradas por las empresas

La web de empleo InfoJobs Esade han realizado un análisis de las habilidades más valoradas en la actualidad por las empresas. El análisis, basado en una encuesta realizada entre más de 1.000 compañías y 3.000 candidatos, pone de relieve que la capacidad para trabajar en equipo (70 %), para resolver conflictos (57 %) y para tomar decisiones (46 %) son las soft skills más valoradas por las empresas.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *