Las empresas  cada vez más  apuestan por encontrar  a sus futuros trabajadores en las Redes Sociales Profesionales (Linkedin, Xing…) lo denominado como Networking, ya que es una forma de comunicación que permite relacionar a las  personas u organizaciones  a través de  diferentes vínculos ya sea de amistad, familiar ó  profesional, lo que facilita el reclutamiento 2.0, puesto brinda la opción de dar a conocer a clientes, inversores, proveedores y futuros trabajadores.

La interacción de los candidatos en las Redes Sociales resulta muy representativa de su personalidad. Se Puede obtener mucha más información relevante en ellas, que la información estática que aparece representada en un currículo. Es por ello que se debe familiarizar con las ventajas que brindan las redes sociales enfocadas a los negocios.

Como ejemplo de país pionero, en Estados Unidos el 80% de las estrategias de reclutamientos están basados en Reclutamiento 2.0, España aún está por debajo, pero es una cifra que está creciendo paulatinamente. La estrategia de reclutamiento de las empresas ha cambiado, más del 50% de los profesionales de los recursos humanos hacen uso de las Redes Sociales Profesionales para el desempeño de la actividad profesional.

                                               MEDIOS DE RECLUTAMIENTO

 
El Reclutamiento de Personal 2.0 se ha consolidado a nivel global, por lo que la presencia en las Redes Sociales como medio para la búsqueda de empleo se ha convertido en un factor clave de éxito como herramienta para encontrar al candidato idóneo.