En nuestro quinto boletín de noticias de Recursos Humanos del mes de Junio, vamos a compartir las principales noticias y novedades sobre los Recursos Humanos en innovación, tendencias y empleo. Empezaremos con la noticia de la subida de los sueldos más bajos a 1.000 euros conlleva incrementos de hasta el 38%, el reto: lograr máquinas empáticas en una sociedad pasota, una mirada al Horizonte, la tecnología, tu aliada para crecer para terminar con la noticia de que el negocio de las empresas de consultoría alcanzó los 15.125 millones de euros en 2017, un 6,5 % más.

Noticias de Recursos Humanos

La subida de los sueldos más bajos a 1.000 euros conlleva incrementos de hasta el 38%

CC OO ha aprobado este jueves en su consejo confederal  el preacuerdo salarial que firmó el pasado lunes. Para asegurar la luz verde, el secretario general del sindicato, Unai Sordo, pondrá sobre la mesa datos sobre qué puede suponer el pacto si se traslada plenamente a los convenios. Por ejemplo, en algunos sectores como el de centros y servicios de atención a personas con discapacidad subir el salario más bajo a 1.000 euros supondría un incremento de las remuneraciones más bajas del 38%.

Leer Noticia

El reto: lograr máquinas empáticas en una sociedad pasota

Aquello de ponerse en el lugar del otro suena muy bonito. Comprender qué ocurre más allá de nuestros ojos es una tarea complicada y no al alcance de todas las personas. La empatía, que es este sentimiento, no termina de ubicarse ante todo el desarrollo tecnológico que se le ha venido encima. Por paradójico que resulte, le cuesta descifrar el entorno. Por una parte, la digitalización ha propiciado que las redes sociales, internet y los teléfonos fomenten cada vez más el individualismo. La otra cara de la moneda es bien distinta.

Leer Noticia

Una mirada al Horizonte

Si hay algo opuesto a la innovación y a la mejora, son la inercia, el continuismo o la visión a corto plazo. En el ámbito empresarial y de forma más preocupante en nuestras actuales democracias, los resultados inmediatos, la necesidad de satisfacer intereses cortoplacistas nos hacen perder la capacidad de reflexión sobre lo que es positivo para un futuro que es realmente lo que pervive en la memoria o en el tiempo. Esta máxima que se puede aplicar en muchos ámbitos de la vida, también es determinante cuando hablamos del mercado de trabajo.

Leer Noticia

La tecnología, tu aliada para crecer

Internet se hace cada vez más importante en la vida de los ciudadanos del mundo, para algunos, no conectarse a la red es casi como perderse una parte de la realidad que se vive a diario, para otros los beneficios y conocimientos que ofrece navegar en la World Wide Web, le hacen más fácil la vida.

Leer Noticia

El negocio de las empresas de consultoría alcanzó los 15.125 millones de euros en 2017, un 6,5 % más

El volumen de negocio de las firmas de consultoría, incluyendo la actividad en España y en el extranjero, se situó en 15.125 millones de euros en 2017, un 6,5 % más que en el ejercicio anterior. La actividad en el extranjero continuó siendo el principal motor de crecimiento del negocio. La facturación por servicios a clientes ubicados fuera de España alcanzó los 3.825 millones de euros, un 9,3 % más que en 2016, pasando a suponer la cuarta parte de los ingresos totales.

Leer Noticia

 
 
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *