En la primera edición del año 2014, en el Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre la reivindicación de los emprendedores, los colores claves en las entrevistas de trabajo y que le piden los jefes a los reyes magos. En cuanto a las exportaciones vemos como la salida está en el exterior, Chile como el país latino con más confianza en 2014 y la previsión de aperturas de oficinas del BBVA en Colombia.

Noticias sobre Recursos Humanos

Las diez reivindicaciones de los emprendedores españoles, según el Salón MiEmpresa

El Salón MiEmpresa, principal evento en España especializado en pymes y emprendedores, ha recogido todas las propuestas y reclamaciones realizadas por los más de 50.000 emprendedores y empresarios que han acudido a las primeras cuatro ediciones del evento, elaborando un decálogo con las reivindicaciones básicas del sector.

Leer Noticia

RRHH: Nuevo año, nuevos cambios laborales

Sólo 4 contratos de trabajo, en lugar de 42, contratar en solo cinco pasos con la ayuda de un asistente virtual y hacer del tiempo parcial una fórmula de éxito para crear empleo son los motivos que llevaron al Gobierno a dar una segunda vuelta a la reforma laboral.

Leer Noticia

La Secretaría de Estado de I+D+i destina 86,7 millones de euros para la contratación de doctores y personal técnico

La Secretaria de Estado de I+D+i, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, publicará este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de las ayudas Ramón y Cajal, ayudas para formación posdoctoral, ayudas para personal técnico de apoyo y ayudas Torres Quevedo. Todas ellas están incluidas en el marco del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, por una cuantía total de 86,7 millones de euros.

Leer Noticia

¿Cuáles son los mejores y los peores colores que podemos llevar en una entrevista de trabajo?

Vestirse bien es fundamental para causar una buena primera impresión en un potencial empleador, pero ¿qué dicen los colores realmente sobre una persona?

Leer Noticia

¿Qué le piden los jefes a los Reyes Magos?

Queridos Reyes Magos, he puesto todo mi empeño en ser un buen jefe este año, he recompensado a los que hacían buen su trabajo y a los que no he intentado ofrecerles las herramientas para que mejoraran. Por eso voy a pedir una larga lista de cosas para poder jugar con ellas todo el año.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

La salida está en el exterior

Las exportaciones han cerrado 2013 su tercer ejercicio de crecimiento continuado y el de mejor resultado histórico desde que hay estadísticas. Por primera vez Andalucía supera los 20.000 millones de euros en volumen de ventas al extranjero y se sitúa la tercera en esta actividad, dos puestos más que en 2009.

Leer Noticia

Chile es el país latino que más confía en su potencial económico en 2014

Según la publicación de la multinacional de recursos humanos, hasta un 64% de los chilenos cree que la situación del país irá a mejor este año. Una cifra que le sitúa como el país latino más optimista y a la cabeza del ranking internacional.

 Leer Noticia

El BBVA abrirá 60 oficinas más en Colombia el año próximo

El BBVA ha anunciado que abrirá 60 oficinas más en Colombia en 2014 como parte de su plan de expansión en un país en el que prevé invertir 100 millones de dólares (73 millones de euros) el año próximo.

Leer Noticia

Estados Unidos, Japón y Brasil cantan con la española Red Karaoke

Red Karaoke nació como idea en 2005 en una fiesta. El anfitrión, Miguel Díez Ferreira, cuando vio a sus amigos cantar con el karaoke de la consola de videojuegos, se le ocurrió que debería existir algún sitio web donde se pudiera cantar de forma más fácil, barata y sencilla.

Leer Noticia

Los productos extremeños poseen 1.242 puntos de venta exteriores

“Alimentos de Extremadura”, que ha pasado de ser una marca comercial a un programa de apoyo a las empresas, ha contribuido a que los productos extremeños aumenten su presencia de 32 puntos de venta en los mercados internacionales en 2011 a 1.242 en la actualidad.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *