En la tercera edición del mes de marzo del Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre la información que se ha de compartir con los empleados, las claves para mantener la motivación y los errores más comunes en el CV. En cuanto a las exportaciones vemos como Rusia abre sus puertas a productos españoles, acuerdos de inversión en Serbia y la previsión de las exportaciones españolas para el 2014.

Noticias sobre Recursos Humanos

Cinco aspectos de la información financiera que hay que compartir con los empleados

¿Cuánto debemos decir a nuestros empleados sobre las finanzas de la empresa? Para los propietarios de la empresa, especialmente en el caso de pequeñas y medianas empresas, a menudo hay una preocupación considerable por el riesgo de compartir demasiada información. Aunque es un tema en el que hay que ser prudente, esto no puede significar mantener a los trabajadores apartados de los resultados de la empresa.

Leer Noticia

Cinco claves para mantener la motivación y salir en búsqueda de oportunidades

Todos en alguna ocasión nos hemos visto afectados por causas externas que escapan a nuestro control y han perjudicado nuestras metas. Actitudes de terceras personas, despidos o accidentes pueden hacer que no consigamos nuestros objetivos, y en nuestras manos está cambiarlo.

Leer Noticia

Los errores más comunes en el CV

El currículum es tu carta de presentación a la hora de buscar trabajo, es con él que captas o no la atención del reclutador. De ahí la importancia que no falten datos y que la información se presente de manera clara y atractiva.

Leer Noticia

InfoJobs registró en febrero un incremento de las ofertas de empleo de casi el 80%

InfoJobs registró durante el pasado mes de febrero 104.555 ofertas de trabajo, un 79,9% más que en el mismo mes de 2013, cuando las vacantes ofrecidas por el portal no llegaron a las 59.000.

Leer Noticia

Trabajar en Europa: Oferta de empleo para administradores

La Oficina de Selección de Personal Europea (EPSO) ofrece una nueva oportunidad de trabajar en Europa a jóvenes graduados con una oferta de empleo para administradores. En total se convocan 137 plazas para trabajar en Bruselas o Luxemburgo.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

Rusia abrirá su mercado a los productos lácteos de nueve empresas españolas

Rusia abrirá el próximo 18 de marzo su mercado a la entrada de productos lácteos de nueve empresas españolas, eliminando así las restricciones impuestas el año pasado por considerar que las compañías nacionales no cumplían con las exigencias sanitarias. Además, prevé avances en este sentido para la exportación de vacuno español de cara a primeros de mayo.

Leer Noticia

Dos empresas españolas optarán a la construcción de la línea dos del Metro de Lima

Dos empresas españolas Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. y Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L., integradas en el consorcio Nuevo Metro de Lima, optarán este viernes a la concesión para construir la línea dos del Metro de Lima. Esta enorme obra de infraestructura demandará una inversión de casi 6.000 millones de dólares. Un primer tramo, que estará ubicado entre las estaciones Mercado Santa Anita y Evitamiento, empezaría a operar a partir del año 2016.

Leer Noticia

Empresas de infraestructuras, energía y medio ambiente visitan Serbia para llegar a acuerdos de inversión

Serbia es el principal socio económico de España en los Balcanes occidentales y cada vez despierta más interés entre las empresas españolas. El comercio bilateral no ha dejado de crecer en los últimos años: en 2013 España exportó a Serbia por valor de 139,7 millones de euros, mientras que las importaciones de productos serbios ascendieron a 93,2 millones.

Leer Noticia

España será el séptimo país de la OCDE con mayor aumento de las exportaciones en 2014, según el IEE

Las exportaciones españolas crecerán un 5,4% en 2014 respecto al pasado año, en el que ya crecieron un 4,8%. Este avance situará a España como el séptimo país de la OCDE en el que más crecerán las ventas al exterior este año, según el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos del organismo internacional.

Leer Noticia

El 90% de las empresas españolas establecidas en Brasil asegura que la expansión ha sido su solución frente a la crisis

El 90% de las empresas españolas que se han establecido en Brasilafirma que la internacionalización al mercado brasileño ha sido clave para sortear la crisis,según se puso de manifiesto en la Jornada de Comercio Exterior “Lecciones aprendidas sobre negocios en Brasil”organizada por Gedeth Network junto a CTO Business Schoolel pasado 13 de marzo.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *