Recursos Humanos y Exportaciones

En la primera edición del Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones de octubre nos centramos en sectores como el agroalimentario o el de los juguetes que siguen creciendo fuera de España y en el éxito de los vinos españoles alrededor del mundo. En cuanto a los recursos humanos la actualidad viene marcada por el mercado laboral en Alemania, los masters con mayor salida laboral y las subidas salariales para 2014.

Noticias sobre Recursos Humanos

Los master con mejores salidas laborales

Según los datos recogidos para el Informe Infoempleo 2012 sobre el Mercado Laboral en España, casi un 6% de las ofertas de empleo generadas en el último año valoran positivamente que los candidatos cuenten con algún postgrado.

Leer Noticia

El mercado laboral en Alemania

Alemania se ha convertido en el destino favorito de los titulados que desean emprender su carrera profesional en el extranjero.  Ya sea por su economía o por sus oportunidades laborales, Alemania está en boca de todos. Según el director de la Agencia Federal de Empleo germana, Frank-Jürgen Weise Alemania necesita la cuantiosa cantidad de 500.000 trabajadores extranjeros hasta el 2020.

Leer Noticia

Los sueldos subirán un 2% en 2014

Éstas son las principales conclusiones del Estudio General de Compensación Total Mercer 2013, en el que se analizan las prácticas y políticas retributivas de 327 compañías, conteniendo la información retributiva concreta de 400 puestos según su función y responsabilidades de una muestra amplia y heterogénea del mercado.

Leer Noticia

La Comunidad de Madrid autoriza la convocatoria de 143 plazas de empleo público

 La Comunidad de Madrid ha autorizado hoy la convocatoria de 143 plazas de empleo público para diferentes puestos y categorías dentro de la Administración regional.

Leer Noticia

Las mujeres de Andalucía realizan cada año de forma gratuita trabajo doméstico valorado en más de 30.000 euros

Cada mujer andaluza realiza trabajo doméstico por valor de 30.237 euros al año, según se desprende de un estudio del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) titulado ‘El trabajo de cuidados de mujeres y hombres en Andalucía. Medición y Valoración’, dirigido por la profesora de la UPO Lina Gálvez.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

Mejoran las exportaciones españolas de hortalizas, frutas, bebidas, cereales y semillas oleaginosas

El informe “Análisis del Comercio Exterior” sobre el primer semestre de 2013 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recoge que Alemania, Francia, Italia y Reino Unido son importantes países de destino de las exportaciones españolas de productos agroalimentarios.

Leer Noticia

Las exportaciones de juguete español aumentan en la primera mitad del año

El juguete español es reconocido internacionalmente por su calidad, innovación, diseño y seguridad. Muestra de ello es el buen resultado que experimentan las exportaciones del sector ante la contracción del mercado nacional.

Leer Noticia

Dieciséis vinos españoles galardonados en los Wines From Spain Awards 

Los vinos españoles siguen dejando buen sabor de boca en los paladares de muchos consumidores del mundo y son especialmente apreciados en el mercado británico. Debido a esta buena acogida, la Oficina Económica y Comercial de España en Londres ha organizado los premios Wines From Spain Awards 2013, en los que 16 vinos españoles han sido galardonados.

Leer Noticia

Baja California Sur, en el punto de mira de las inversiones españolas

La próspera economía mexicana está comenzando a recolectar sus frutos gracias al marco legal y regulatorio que ha permitido que el país latinoamericano tenga un futuro prometedor para las empresas españolas que deseen invertir en el territorio. Las elevadas inversiones que nuestras firmas están destinando para el desarrollo de infraestructuras, productos y procesos de generación energética han comenzado a capitalizarse con grandes beneficios.

Leer Noticia

ICEX estrecha lazos con las agencias de promoción de Japón y Kazajistán

ICEX España Exportación e Inversiones y JETRO, organismo de promoción del comercio exterior de Japón, han firmado hoy 3 de octubre un Memorándum de entendimiento (MOU) para establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones que  fortalezca y profundice en las relaciones comerciales y oportunidades de inversión entre España y Japón.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *