Selección de Personal fase 4: Presentación de Candidatos este cuarto post, forma parte de las cinco entregas que estarán publicadas en nuestro Blog de Recursos Humanos, por ello intentaré definir en qué consiste la etapa de Presentación de Candidatos dentro de toda la Selección de Personal que llevamos a cabo desde el equipo que conforma Gbs Recursos Humanos. Es por ello que la premisa en la Selección es la de encontrar a los candidatos idóneos para poder cubrir la vacante el puesto de trabajo.

Después de haber definido el Perfil del Candidato y haber realizado la fase 2 Reclutamiento, fase 3 Selección y Evaluación de candidatos. Debemos poner en marcha la fase 4 Presentación de Candidatos Seleccionados a la empresa que desea cubrir la vacante del puesto.

Presentación de Candidatos Seleccionados

Realización de Informe. Tras las entrevistas con los candidatos seleccionados, se realiza una segunda criba, en la que se escoge a los tres o cuatro candidatos más brillantes y adecuados al puesto. De estos candidatos se realizan informes donde se incluye los aspectos que se hayan obtenido tras la entrevista y no se reflejan en el CV, así como los resultados obtenidos en los test psicotécnicos. Otra información que se añade es la de los aspectos personales, metas laborales obtenidas, disponibilidad o sus expectativas salariales. Además detallamos el impacto positivo que puede obtener el candidato al incorporarse al puesto.

Presentación y Debate de los Informes de Evaluación de los candidatos con el cliente, con el fin de aclarar dudas y ayudar a la toma de decisiones. Esté debe elegir ¿Cuáles son los candidatos que se ajustan mejor a sus necesidades?,es por ello que debe evaluar los aspectos técnicos y personales idóneos para cubrir el puesto. Para ello el cliente cierra entrevistas presenciales en su compañía o en nuestras oficinas para conocer de primera mano las características de cada uno de ellos, realizando tantas entrevistas como necesite para tener claro la selección de personal.

Asesoramiento y Apoyo. Tanto para preparar las entrevistas finales de los responsables con los candidatos finalistas así como asistencia a las entrevistas finales si así se requiere.

• Comunicación al candidato Seleccionado. Nos ponemos en contacto con los candidatos finalistas para concertar las entrevistas con la empresa. Así como agradecimiento a los participantes del Proceso de Selección de Personal que no hayan sido seleccionados.

La Selección de Personal y presentación de los candidatos finalistas, permite profesionalizar la contratación de nuevos integrantes de la organización, es por ello que si necesitas incorporar nuevo talento a tu plantilla, GBS Recursos humanos es tu mejor opción.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *