En nuestro cuarto boletín de noticias de Recursos Humanos del mes de Junio, vamos a compartir las principales noticias y novedades sobre los Recursos Humanos en innovación, tendencias y empleo. Empezaremos con la noticia de que en 2018 se prevé un crecimiento del 2,2% en la creación de empleo, el 83% de los Millennials llevarían a sus mascotas al trabajo, sindicatos y empresarios se disponen a sellar el pacto salarial el próximo lunes, un semillero para la fiebre del emprendimiento para terminar con las empresas españolas reducen su resistencia a la transformación digital.

Noticias de Recursos Humanos
En 2018 se prevé un crecimiento del 2,2% en la creación de empleo

CEPREDE ha publicado su último informe mensual de predicción económica. En él se analizan diferentes áreas entre las que se encuentra la evolución a corto plazo del empleo. En términos de contabilidad nacional se prevé un incremento anual en torno al 2,2% en creación de empleo en 2018, que equivaldría a aproximadamente 400.000 puestos de trabajo

Leer Noticia

El 83% de los millennials llevarían a sus mascotas al trabajo

Según un estudio independiente realizado por IPSOS en ocho países de Europa y encargado por Purina en 2017, el 83% de los millenials españoles llevarían a sus mascotas al trabajo si se les permitiese hacerlo, ya que creen que les ayudaría a reducir el estrés y a crear una atmósfera más relajada.

Leer Noticia

Sindicatos y empresarios se disponen a sellar el pacto salarial el próximo lunes

Todo está listo para que el lunes los sindicatos UGT y CC OO, y las patronales CEOE y Cepyme cierren  el acuerdo de negociación salarial, según figura en un documento que una de las centrales ha enviado a su organización y al que ha tenido acceso EL PAÍS. Las cifras generales sobre la subida de los sueldos ya están cerradas: un alza anual del 2% hasta 2020, más otro 1% según beneficios, productividad o absentismo y una mejora para los más bajos hasta llegar a los 14.000 euros anuales.

 Leer Noticia

Un semillero para la fiebre del emprendimiento

Además de impulsar la empleabilidad, los másteres también se han convertido en un semillero de emprendimiento. Una llave maestra para que los alumnos creen sus propios negocios y den forma a unos sueños de los que son dueños absolutos. Nacho de Pinedo, CEO y confundador de ISDEI, tuvo claro un día que el futuro pasaba por emprender. «Abandoné mi puesto como director de Marketing de una gran corporación (Canal + y Digital +) porque estaba seguro de que había que dar el salto y construir al margen de las grandes empresas y que, además, había que hacerlo sobre la digitalización. Y no me arrepiento ni un segundo».

Leer Noticia

Las empresas españolas reducen su resistencia a la transformación digital

Las empresas españolas están notando menos resistencia cultural a iniciativas de transformación digitalAsí lo pone de relieve el estudio ‘Future Culture: Impulsando la Cultura de Innovación en la Era de la Transformación Digital’, elaborado por IDC Cornerstone OnDemand para explorar la relación entre la velocidad de innovación y la gestión del talento en las empresas europea.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *