CEVISAMA como centro de exportación del sector cerámico

Retomamos nuestros artículos de exportación en nuestro blog de Recursos Humanos y Exportaciones. En esta ocasión trataremos un sector potente a nivel exportador en España y que durante estas semanas va a tener su punto álgido con la celebración de Cevisama en Valencia, concretamente en Feria Valencia. GBS Recursos Humanos estará ofreciendo un descuento especial a todas las empresas expositoras de Cevisama para ayudarle a captar el talento exportador que necesitan sus empresas. 

Presente y futuro de la exportación del sector cerámico español

Si hay un mercado importante mundialmente en el sector cerámico ese es el español. La industria cerámica española es una de las más competitivas debido primero a su calidad y segundo por su apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y las aplicaciones de los mismos. Actualmente España es el primer exportador en volumen de la Unión Europea y el segundo a nivel mundial.

Y todo esto conociendo que la mayoría de las empresas son pymes y empresas de origen familiar, lo que le da un valor añadido, conocimiento del sector y cariño a la hora de elaborar nuevos productos. España  ha llegado a ser el segundo productor del mundo durante años y actualmente se encuentra en el cuarto lugar con un 3,6% de la producción mundial, cita la Asociación de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) en su web.

La facturación media anual del sector en la última década ha sido cercana a los 3.500 millones de euros.  Enfrentando exportaciones e importaciones, la media de la tasa de cobertura en la balanza comercial del sector de la última década supera el 2.300%, siendo con esta cifra líder nacional entre los principales sectores industriales.

El presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, en la presentación del balance de resultados definitivos del ejercicio de 2017, que recoge un aumento de las ventas de un 5,9% de las ventas totales alcanzado los 3.510 millones de euros, siendo Europa el destinatario principal, con un 47% de las exportaciones. Confirmando así un crecimiento moderado del sector. Lo que hace que “el sector azulejero supone la tercera industria española que más superávit comercial aporta al país y actualmente mantiene  un escenario optimista, tras los años de dura crisis”, según Nomdedeu.

CEVISAMA, punto de encuentro para el sector cerámico español y mundial

CEVISAMA es una feria en constante crecimiento capaz de atraer a más de 90.000 profesionales de todo el mundo. Reúne los productos más punteros de la industria de pavimentos y revestimientos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; materias primas y materiales de agarre y utillaje; maquinaria cerámica; equipamiento de baño y piedra natural.

CEVISAMA, foro de conocimiento, formación, información e intercambio de experiencias, se ha posicionado como el único escaparate donde se puede ver la oferta global de la industria cerámica española, a la que se suman cada año las propuestas de expositores de otros países, animados por la recuperación del mercado español. Es un encuentro profesional clave para distribuidores, arquitectos e interioristas; una plataforma comercial idónea para los fabricantes, y punto de encuentro imprescindible para conocer las últimas tendencias.

La demanda sobre este sector no para de crecer, estando previsto para este año que acudan 90.572 visitantes profesionales y más de 17.600 compradores extranjeros.

CEVISAMA, además es una feria que está en el punto de mira de arquitectos e interioristas a la vez que de distribuidores, quienes son el colectivo prioritario para la feria ya que ésta cuenta con acuerdos con las grandes marcas y asociaciones de distribuidores del mercado europeo, Estados Unidos y Canadá para garantizar que el poder de compra internacional estará presente en la feria.

Gracias a una potente inversión en planes comerciales y de promoción, así como a la colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, CEVISAMA, promueve campañas de captación de compradores en aquellos mercados que los fabricantes expositores consideran prioritarios

GBS Recursos Humanos en Cevisama

Este año en GBS apostamos por una de las ferias más importantes en Valencia y sabiendo de la importancia estaremos en CEVISAMA, ofreciendo un 10% de descuento en selección de personal experto para exportar en un sector cerámico que no deja de crecer.

En próximos artículos en GBS Recursos Humanos seguiremos informando sobre novedades del sector exportador español y de ferias tan interesantes como CEVISAMA con el fin de ayudar a su empresa a crecer en el apasionante mundo de la exportación y la internacionalización empresarial. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *