Realmente existe innovación en Recursos Humanos, nosotros creemos que sí y os queremos presentar un ejemplo de ello ¿Conoces FilmiJobs? ¿Estamos preparados para utilizar una plataforma de videoentrevistas? hemos querido preguntarle a su responsable, Alejandro Manuel, como funciona y que ventajas tiene, si buscas empleo o buscas trabajadores esto puede interesarte…   

1. ¿Qué es Filmijob?

Filmijob es una plataforma de videoentrevistas con la que tratamos de conectar de forma eficiente a candidatos y empresas mediante el uso del vídeo y de tecnologías de análisis, gestión y visualización de datos.

2. ¿Como funciona Filmijob?

Cuando las empresas publican sus ofertas de trabajo, adjuntan hasta 5 preguntas que quieren que los candidatos respondan. Cuando los candidatos se suscriben tienen que responderlas en vídeo desde su webcam. Esto facilita a las empresas la entrevista personal, que normalmente consume un 60% del tiempo y los recursos destinados a los procesos de selección.

Las empresas pueden entrevistar así a cientos de candidatos en menos de un minuto, que es lo que tardan en publicar sus ofertas, y hacer una preselección viendo al candidato pero sin la necesidad reunirse directamente con él. Esto está ahorrando a nuestros clientes mucho tiempo y dinero.

3. ¿Que ventaja tiene para las empresas que buscan personal?

Hemos desarrollado un algoritmo que identifica el mejor candidato para cada oferta en base a criterios de afinidad. El algoritmo tiene en cuenta aspectos psicológicos, profesionales, académicos, motivacionales y de relevancia social.

Hoy en día algunas ofertas reciben cientos e incluso miles de candidaturas, y es prácticamente imposible revisar todos esos currículums de forma eficiente. Nuestro algoritmo ordena a todos los candidatos suscritos de mayor a menos afinidad con la oferta, de forma que el reclutador sólo tiene que ver las entrevistas y los perfiles de los candidatos más afines.

4. ¿Que ventajas tiene para aquellas personas que buscan empleo?

Los candidatos pueden ver su grado de afinidad para todas las ofertas. En breve contaremos con más de 30 millones de ofertas de más de 50 países de todo el mundo. El sistema hace una selección de aquellas ofertas que puedan resultarle de especial interés, ahorrándole así mucho tiempo y esfuerzo. Además, con la videoentrevista, estos pueden hacer desde su casa y en diferido tantas entrevistas como deseen, sin la necesidad de desplazarse o cuadrar agendas, y pueden aprovechar sus mejores respuestas para diferentes entrevistas.

Queremos ofrecer las máximas facilidades con la misión de encontrar el mejor candidato para cada oferta y la mejor propuesta para cada persona.

5. ¿Crees que se innova lo suficiente en RRHH en España?

Pienso que últimamente, y quizá con motivo de la crisis, están comenzando a surgir propuestas innovadoras que sin ninguna duda van a romper los moldes y a instalarse como herramientas facilitadoras de los procesos de selección y reclutamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *