Noticias de Recursos Humanos

En nuestro boletín de noticias de Recursos Humanos del mes de Mayo, vamos a compartir las principales noticias y novedades sobre los Recursos Humanos, en empleo empezaremos con la noticia de aquí hay trabajo: los estudios que aproximan el aula a las empresas, la buena tendencia de 1,47 millones de nuevos empleos para 2030, así mismo la importancia de como convertir una afición en profesión y por último pero no menos importante la buena noticia de recursos humanos de que más de 600 empresas cuentan con el certificado efr en conciliación.


Noticias de Recursos Humanos

 Aquí hay trabajo: los estudios que aproximan el aula a las empresas

Viejos clásicos como ADE y las ingenierías siguen encabezando las preferencias de los estudiantes, mientras que tecnología, sanidad y educación se consolidan como grandes nichos de empleo. En el caso de Degree Advisor, plataforma perteneciente a Job Lab CEU-Santander, las titulaciones más demandadas por los jóvenes son ADE, Psicología, Enfermería, Medicina, Derecho, Arquitectura, Educación Infantil, Derecho+ADE y Criminología+Psicología, mientras que Arquitectura y Diseño, Ciencias Físicas, Químicas y Geológicas son las menos solicitadas
Leer Noticia 

1,47 millones de nuevos empleos para 2030

En los próximos 7 años, se crearán en toda Europa más de 1,1 millones de puestos de trabajo relacionados con el sector cultural y creativo. Barcelona, Granada, Salamanca y Madrid son las ciudades que acogen más oportunidades laborales en España.

Leer noticia 

Convertir una Afición en Profesión.
La actual corriente de búsqueda de la felicidad a través del trabajo parece estar cambiando, para Javier Megías, cofundador de Startupxplore, las personas que convierten su afición en profesión aportan tres elementos diferenciales: “Profundidad, porque tendemos a dedicar mucho más tiempo a las cosas que nos interesan; pasión, porque desarrollamos una conexión emocional profunda con esa tarea, y contexto, porque entablamos conexiones con otros enamorados de ese hobby que nos permiten entender el marco”.
Leer noticia
Más de 600 empresas cuentan con el certificado efr en conciliación

La Iniciativa efr es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de gestión en conciliación en empresas e instituciones. Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *