noticias de recursos humanos

En la primera edición del Boletín de Noticias de Recursos Humanos de enero de 2018, os vamos a compartir las principales novedades en recursos humanos que han ocurrido durante la primeras semanas de este año, hablaremos de las claves en la búsqueda de empleo a través de app, de los beneficios ecónomicos de tiene el bienestar laboral y de como las técnicas de relajación llegan a la empresa, sin olvidarnos de los niveles de desempleo mundial y la previsión de contratación para este 2018. 

Noticias sobre Recursos Humanos

Claves en la búsqueda de empleo a través de app

La forma de buscar empleo ha cambiado mucho en los últimos años. Las largas caminatas de empresa en empresa del candidato, repartiendo currículos con sus datos y trayectoria profesional, o la inversión que suponía enviarlos de forma postal, han sido sustituidos por potentes herramientas y aplicaciones gratuitas que permiten al usuario crear un currículo y enviarlo o simplemente hacerlo visible en cuestión de minutos.

Leer Noticia

Invertir en bienestar laboral genera beneficios económicos

Factores como el reconocimiento laboral y la sensación de pertenencia están muy relacionados con la rentabilidad de una compañía y su capacidad de retener el talento. De hecho, estudios han demostrado que las empresas con trabajadores felices son hasta un 20% más productivas.

Leer Noticia

El momento zen que mejora el rendimiento

Una tradición contemplativa de siglos de antigüedad que tiene sus raíces en el budismo es el origen la última moda empresarial: el mindfulness (atención plena). Impulsada hace tres décadas por el norteamericano Jon Kabat-Zinn, en los años noventa del siglo pasado esta disciplina, que bebe de las fuentes de la meditación.

Leer Noticia

El desempleo mundial y el déficit de trabajo decente se mantendrán elevados en 2018 según la OIT.

El desempleo mundialdebería mantenerse este año al mismo nivel que en 2017, a medida que la economía mundial se recupera y la población activa continúa aumentando, según el informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo-Tendencias 2018, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Leer Noticia 

La creación de empleo se saldará en 2018 con 450.000 nuevos puestos de trabajo, 50.000 menos que en 2017

El crecimiento del empleo durante el año 2018 será de 450.000 nuevos puestos de trabajo y se cerrará el ejercicio con una tasa de paro del 15,3%, el mejor dato desde finales de 2008. Aun así, la contratación vivirá una desaceleración de hasta 50.000 empleos desde el medio millón de puestos creados en 2017, según Asempleo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *