Recursos Humanos y Exportaciones

En la segunda entrega del Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones continuamos con la actualidad que marca el verano en España. Descubrimos que sectores están buscando más empleados, el futuro de la tasa de paro en España así como consejos para optimizar el trabajo durante la jornada intensiva. En cuanto a las exportaciones recogemos programas que están teniendo éxito para exportar y sectores que continúan en auge.

Noticias sobre Recursos Humanos

El sector TI busca perfiles específicos capaces de cubrir los puestos emergentes

InfoJobs registró durante 2012 un total de 181.997 puestos vacantes en España para la categoría de Informática y telecomunicaciones, un 17% menos que el año anterior y un descenso del 60% en comparación con 2008.

Leer Noticia

La tasa de paro podría descender en España hasta el 26,73% en el segundo trimestre de 2013, superando aún los 6 millones de parados

El segundo trimestre del año ha terminado con un aumento del número de afiliados a la Seguridad Social de 212.600 personas que, según el indicador Avance del Mercado Laboral (AML) de Afi-Asempleo, podría traducirse en un incremento de la ocupación EPA (Encuesta de la Población Activa) de 94.000 efectivos.

Leer Noticia

Comunidad de Madrid y empresarios impulsan la estrategia de prevención de riesgos laborales

La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM) han firmado el convenio marco de colaboración para poner en marcha actividades que permitan mejorar la seguridad laboral, un convenio del que se derivarán 37 acuerdos específicos con otras tantas asociaciones empresariales.

Leer Noticia

Consejos para aumentar la productividad y gestionar mejor el tiempo durante la intensiva

Gran parte de empresas de nuestro país, con la llegada de los meses de verano, se acogen a la jornada intensiva, por ello la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha hecho públicos una serie de consejos para gestionar adecuadamente la jornada intensiva y aumentar la productividad de sus empleados.

Leer Noticia

Curso de especialización en competencias y búsqueda de empleo en el sector turístico

En septiembre arrancará el primer curso que la Facultad de Turismo propone a sus alumnos para ayudarles a abrir las puertas del mercado laboral. Recientemente se ha aprobado el acuerdo que permite a la empresa Tourist Talent proponer, en condiciones especiales para los alumnos de Turismo, su proceso de validación de candidatos, que se incorpora como título propio a la Universidad de Málaga.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

De Guindos anticipa buenos datos de paro, crecimiento y exportaciones en los próximos meses

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, anticipa buenos datos económicos en los próximos meses, tanto desde el punto de vista del PIB, el empleo o las exportaciones, y asegura que todo apunta a “un dinamimsmo a] que está sacando a España de la crisis económica”.

Leer noticia

ICEX Next apuesta por la internacionalización de 616 empresas en su primer año de vida

El programa, que combina asesoramiento experto y personalizado en la salida al exterior con apoyo económico para el impulso de la promoción internacional, ha recibido 2.200 solicitudes entre mayo de 2012 y 2013

Leer Noticia

La exportación española de muebles crece un 14,4% de enero a abril de 2013

Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido y Países Bajos, totalizan un 56’5% de la exportación total de mueble español. La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo a los meses enero-abril 2013.

Leer Noticia

Procedimientos antidumping y antisubvención de China frente a las importaciones de vino de la UE

El 1 de julio las autoridades chinas han iniciado dos investigaciones, una antidumping y una antisubvención, sobre las importaciones de vino procedentes de la Unión Europea. Los códigos arancelarios incluidos en la investigación, según la nomenclatura china, son los siguientes 2204.10.00, 2204.21.00 y 2204.29.00 y cubren la totalidad de los vinos.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *