El Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones en la primera edición del mes de Noviembre hablamos sobre el 47% de los trabajos que existen en la actualidad desaparecerán en 20 años, los españoles suspenden en materia de estrés, una profesión al alza en la banca y las tecnológicas. En cuanto a las Exportaciones empezaremos con la noticia de  la conquista del mercado internacional, Arabia Saudí, un negocio milmillonario para España, Repsol, Inditex y Seat, los mayores exportadores de España.

Noticias de Recursos Humanos

El 47% de los trabajos que existen en la actualidad desaparecerán en 20 años

Esta es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford. Además, el 90% de las profesiones sufrirán algún tipo de transformación, sobre todo a raíz de la irrupción de las nuevas tecnologías.“El mercado laboral cambiará radicalmente y surgirán nuevos puestos de trabajo que todavía no están creados”, defienden fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en empresa y nuevas tecnologías.

Leer Noticia

Los españoles suspenden en materia de estrés

España es el país con mayor nivel de estrés laboral de Europa, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De hecho, según los últimos datos conocidos del XIII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrition, casi la mitad de los españoles califica su nivel de estrés en 6 sobre 10. En concreto, la conciliación entre la vida laboral y familiar parece ser una de las principales causas de este malestar entre los españoles. Un problema que parece afectar más a las mujeres españolas que a los hombres, ya que las primeras califican su nivel de estrés en 6,2 mientras que los segundos lo hacen en 5,9.

Leer Noticia

Una profesión al alza en la banca y las tecnológicas

Un ingeniero electrónico, aeronáutico, naval o un médico tienen más posibilidades de obtener un trabajo que un filólogo, filósofo o un licenciado en Historia del Arte. La última encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) no deja lugar a dudas. Sin embargo, esto no parece preocuparles mucho a los estudiantes, que anteponen la pasión al dinero.

Leer Noticia

El número de empresas inteligentes se duplica desde 2017

Zebra Technologies Corporation, compañía innovadora con soluciones y partners que permiten a los negocios conseguir la ventaja competitiva que necesitan, ha anunciado los resultados de su segundo “Índice anual de Empresa Inteligente”. Se trata de una encuesta global que mide en qué etapa del camino hacia lograr ser una “empresa inteligente” se encuentra cada compañía: una ruta que conecta los mundos físico y digital para impulsar la innovación a través de la guía en tiempo real, los entornos impulsados por datos y los flujos de trabajo móviles de colaboración.

Leer Noticia

La importancia del Cumplimiento y del Compliance Officer

La Asociación Española de Compliance (Ascom) define el Cumplimiento como el “acto de adherirse o cumplir con una ley, norma, demanda o solicitud”. En un entorno empresarial, el cumplimiento normativo o compliance implica, según Ascom, cumplir con las leyes, regulaciones, reglas y políticas; implica vigilar constantemente el clima legal y regulatorio en constante cambio, y hacer los cambios necesarios para que la empresa continúe operando con buen prestigio dentro de su industria, comunidad y base de clientes.

Leer Noticia

Noticias de Exportación

A la conquista del mercado internacional

De los minerales a los frutos rojos. De los combustibles al pescado, a los crustáceos y a los moluscos. En los ocho primeros meses de 2018, Huelva se sitúa como la provincia andaluza líder en exportaciones al alcanzar los 5.624 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 30% con respecto al mismo periodo del año pasado, según los últimos datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). Un aumento aún más reseñable si se tiene en cuenta que es casi tres veces superior al experimentado por el promedio de las exportaciones andaluzas (10,9%) y que multiplica por siete a las nacionales (4,2%).

Leer Noticia

Arabia Saudí, un negocio milmillonario para España

Gracias por vuestro esfuerzo y vuestra tarea permanente tan positiva. No os olvidéis nunca de sentir España, como nosotros os tenemos siempre en nuestra mente y en nuestro corazón”. Con estas palabras inició Felipe VI el año pasado su primera visita oficial como monarca a Arabia Saudí. Además de cimentar la amistad entre las dos casas reales, el Rey se llevaba un compromiso de buenas relaciones con un país que en los últimos años ha firmado contratos con empresas españolas por valor de 17.000 millones de euros.

Repsol, Inditex y Seat, los mayores exportadores de España

Repsol e Inditex, dos de las grandes estrellas del Ibex35, son las empresas españolas que más exportan, con ventas superiores a los 10.000 millones de euros. No obstante, son las empresas no cotizadas, Seat sobresale entre ellas, las que lideran las exportaciones españolas. Es la conclusión de un informe encargado por el banco HSBC a la escuela de negocios ESADE, que se centra en las 500 empresas exportadoras más grandes de España, con una facturación superior a los 200 millones de euros.

Leer Noticia

El comercio electrónico impulsa el crecimiento del transporte aéreo asiático

El comercio electrónico está creciendo a buen ritmo en Asia, impulsado por el aumento de las ventas de los gigantes del sector como la firma china Alibaba, su rival JD o la compañía japonesa Rakuten. La expansión de la demanda está alimentando, además, el mercado del transporte aéreo en el continente. Según informa Reuters, el volumen de los envíos de este tipo en la región aumentó un 4,8% entre enero y agosto de este año.

Leer Noticia

30.000 € en premios para pymes que quieran internacionalizarse

La compañía de transporte FedEx Express ha anunciado unos premios de 30.000 euros para ayudar a las pymes españolas a internacionalizarse. El objetivo de la iniciativa es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a darse cuenta de su potencial internacional, aportando una plataforma para que puedan desarrollar este proceso y expandirse. Será la tercera edición de los Premios FedEx para Pymes en territorio europeo, y en esta ocasión, además de en España, se celebrará en Alemania, Italia, Inglaterra y Francia.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *