En la primera edición de diciembre del Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre la armonía organizacional, la conciliación familiar y el compromiso de los trabajadores. En cuanto a las exportaciones vemos como empresas españolas desembarcan en Brasil, como la inversión en infraestructura en latinoamérica se convierte en una oportunidad para España y como mejora su imagen tecnológica fuera de nuestras fronteras.    

Noticias sobre Recursos Humanos

Tres vías para invertir en el compromiso de los trabajadores

Algunas empresas aún no se han dado cuenta de la importancia del compromiso de los empleados. Pero cada vez quedan menos dudas de que es una ecuación rápida y sencilla: más compromiso, más trabajo y mejor productividad. Una reciente encuesta, elaborada en Estados Unidos, muestra que sólo el 30% de los empleados está realmente comprometido con su puesto y en consecuencia, dando lo mejor de sí para la empresa.

Leer Noticia

¿Cómo enfocar nuestro trabajo para mejorar en el día a día?

Según Mikah de Waart, experto en motivación profesional y personal, si realmente queremos convertir el próximo año en nuestro año, es fundamental tener muy claro lo que creemos en relación a nuestro trabajo. Habitualmente, las personas que tienen una creencia fuerte y profunda suelen inspirar mucho respeto al resto y suelen erigirse como líderes.

Leer Noticia

¿Por qué es importante la Conciliación en tu empresa?

La Conciliación entre la vida familiar y la vida laboral supone uno de los retos de la sociedad y de las empresas de hoy en día. Aquellas compañías que apuesten con fuerza por una adecuada relación entre los dos ámbitos de sus trabajadores estarán apoyando una nueva cultura de empresa que traerá beneficios a corto y largo plazo.

Leer Noticia

Emirates Airline selecciona tripulantes de cabina en España

Emirates Airline, la compañía área más grande de los Emiratos Árabes Unidos con más de 125 destinos en todo el mundo, pone en marcha en España este mes de diciembre tres procesos de selección para reclutar talento. Según ha informado Turijobs, web de empleo especializado en turismo y hostelería, Emirates, que ha recibido el premio a la ‘Mejor Aerolínea del Mundo 2013’.

Leer Noticia

¿Cuáles son los siete ejes de la armonía organizacional?

“La armonía es tan importante en la música como en la vida de las organizaciones, porque ese equilibrio en la composición de sus diferentes partes o ‘notas’ es el motor del desarrollo continuo y sostenible”. Así lo aseguró Fernando Botella, CEO de Think&Action, durante la presentación de “Creciendo armónicamente”, una nueva conferencia-concierto dedicada a la armonía organizacional y en la que comparte escenario con la cantante y compositora Olga Román.

Leer Noticia
Noticias sobre Exportaciones

Latinoamérica aumentará su inversión en infraestructuras del 3% al 7 % del PIB

El director para Europa del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Guillermo Fernández de Soto, ha dicho hoy que los 18 países que forman parte de esta entidad financiera deberán incrementar su inversión en infraestructuras del 3 al 7 % del PIB conjunto en los próximos años para superar la “brecha” en esta materia. Fernández de Soto ha hecho estas declaraciones en Valencia, donde participa en la jornada “Futuro en español. Puente de oportunidades entre ambos continentes”, con la participación de ministros y altos cargos de Colombia, Uruguay y España.

Leer Noticia

El grupo español Edebé desembarca en Brasil como editora digital

El grupo Edebé tiene 125 años de existencia dedicados a la edición de libros de texto y a la literatura infantil y juvenil, que son sus principales líneas de negocio y lo serán también en Brasil, explicó Garrido. La puerta de entrada al coloso suramericano será la vasta red de 124 escuelas salesianas que hay en el país, que tiene alrededor de 100.000 alumnos y manifestó su interés en la adquisición de nuevas tecnologías para avanzar en el proceso educativo.
Leer Noticia

Una misión digital viaja a China para impulsar la imagen tecnológica española

ICEX España Exportación e Inversiones, Red.es y la Asociación de Empresas de Economía Digital (ADIGITAL), organizan la primera misión digital a Shanghai, que tendrá lugar del 7 al 14 de diciembre y estará integrada por once empresas. La actividad se enmarca dentro del plan para la promoción del sector de contenidos digitales, diseñado en coordinación ADIGITAL, con la financiación de ICEX y Red.es.

Leer Noticia

Los fondos soberanos de Singapur y China apuestan fuerte por España

España es un año más uno de los principales destinos europeos para las inversiones que realizan los fondos soberanos procedentes de países árabes, Noruega, Singapur y China. Esta una de las principales conclusiones que destaca el Informe Fondos Soberanos 2013, elaborado por la escuela de negocios ESADE, con el apoyo de ICEX-Invest in Spain y de la consultora KPMG, que fue presentado el pasado 22 de noviembre, por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime Garcia-Legaz y el vicepresidente de ESADEgeo, Javier Santiso.

Leer Noticia

Bruselas impone aranceles definitivos a los paneles solares chinos

A partir del próximo 6 de diciembre, las empresas chinas que no se hayan adscrito al acuerdo con la UE para acabar con el dumping —la venta de productos por debajo del precio de mercado— de los paneles solares, tendrán que hacer frente a un arancel del 47%. La medida convierte en definitivas las decisiones provisionales tomadas el pasado junio y eleva la cantidad a pagar, que en la resolución transitoria se fijaba en el 11,8%. El 25% de los fabricantes chinos sigue sin sumarse al compromiso de la UE con la mayoría de las firmas, que definía precios mínimos para los paneles solares importados desde el gigante asiático, evitando así la competencia desleal.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *