Recursos Humanos y Exportaciones

En la última edición de octubre de El Boletín de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre las últimas novedades en formación y cómo gestionar las relaciones en la oficina. En cuanto a las exportaciones vemos como los medicamentos ganan cuota de mercado y como el diseño español sigue marcando tendencia en Japón.

Noticias sobre Recursos Humanos

Cerca de 200 entidades han solicitado ya la adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, según el Gobierno

Cerca de 200 entidades se han adherido o se encuentran en proceso de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, según ha adelantado a Europa Press el director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García.

Leer Noticia

Visualizar el éxito y gestionar el estrés, las otras claves para encontrar trabajo

Desde elaborar el currículo con eficacia hasta entrenarse para las entrevistas de selección y cuidar las redes sociales, siempre con una visión optimista, paciente y generosa, son los retos que las personas en situación de desempleo han de superar cada mañana.

Leer Noticia

Cuidado con los zombies…¡en tu propia oficina!

Los zombies abundan estos días en muchas partes pero no nos damos cuenta de que están presentes en nuestros entornos de trabajo durante todo el año. Son personas que anhelan acabar con el cerebro de los demás, para convertirlos en tan poco productivos como ellos. He aquí una guía elaborada por Kevin Daum, colaborador del portal Inc., para aprender a ahuyentarlos.

Leer Noticia

¿Debo llevar el teléfono móvil a una reunión de trabajo?

 Los expertos en reuniones eficaces dirían que a los dispositivos móviles y teléfonos los carga el diablo en términos de productividad cuando éstos se utilizan indebidamente en una reunión de trabajo. Pueden convertirse en una de las principales causas de ineficacia.

Leer Noticia

Las mujeres lideran la formación digital online en España

Al igual que está ocurriendo en otros ámbitos de la sociedad, la mujer ya ocupa un puesto mayoritario entre las personas que están realizando formación digital online. El 67% de los alumnos son mujeres, frente a un 33% de hombres, según los datos de Internet Academi, la mayor plataforma online española de formación sobre Internet.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

Las exportaciones de medicamentos en España están a punto de igualar a las importaciones

El valor de las exportaciones de medicamentos en España está este año a punto de superar al de las importaciones, lo que provocaría que por primera vez la balanza comercial farmacéutica de España registrara superávit después de varios años deficitarios.
Leer Noticia
Las exportaciones siguen tirando de la economía española
La balanza por cuenta corriente registró un superávit 2.614,9 millones de euros en los ocho primeros meses de este año, en contraste con el déficit de 15.299 millones registrado en el mismo periodo de 2012.
Leer Noticia
¿La fortaleza del euro pone en riesgo el boom de las exportaciones españolas?
La apreciación del euro frente al dólar, cuyo cambio se encuentra en zona de máximos de hace casi dos años (1,38 euros por dólar) es fruto en gran medida de la debilidad de la moneda estadounidense, aunque tambien refleja el retorno de la confianza inversora a Europa. No obstante, si la tendencia se mantiene España podría ver erosionada la competitividad de sus exportaciones, su gran motor de impulso junto al turismo.
Leer Noticia
El diseño español de vanguardia despliega su excelencia en la Tokyo Designers Week
Del 26 de octubre al 4 de noviembre, las mejores creaciones made in Spain llegan a Japón de la mano de ICEX. En esta edición, destaca la exposición de Jaime Hayón, principal exponente internacional del diseño español
Leer Noticia
España, país invitado en la Hong Kong International Wine & Spirits Fair
ICEX organiza un pabellón español integrado por más de 80 empresas en esta feria que tendrá lugar en Hong Kong del 7 al 9 de noviembre de 2013.
Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *