Noticias de recursos Humanos

Cerramos noviembre en el blog con nuestra edición del Boletín de Noticias de Recursos Humanos y Exportaciones tratando temas relacionados en la parte de Noticias de Recursos Humanos como la importancia de la Inteligencia Artificial en el presente y futuro o sobre el potencial de la gamificación dentro de este sector. En el apartado de exportaciones nos centramos en el potencial de las exportaciones españolas y el beneficio que puede traer a la Comunitat Valenciana el Tratado de Libre Comercio de la UE con Japón.

Noticias de Recursos Humanos

La IA cambiará el futuro de los recursos humanos, según Oracle

La utilización de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) para innovar y transformar el negocio se ha convertido en un requisito “indispensable” para cualquier organización. Tanto es el alcance de estas nuevas aplicaciones que también afecta al área de recursos humanos (RRHH), al menos así lo considera Oracle.

Leer más

Gamificación en los Recursos Humanos: motivación y compromiso con la empresa

El sector de los Recursos Humanos, como muchos otros sectores a nivel laboral, van adaptándose a las nuevas relaciones laborales, a las nuevas capacidades y habilidades del mundo digital. Para encontrar buenos candidatos, una de las mejores técnicas actuales es la gamificación en los Recursos Humanos. Se trata de una técnica que se utiliza en bastantes empresas, aunque en España no es tan conocida.

Leer más

Uno por uno, los cinco desafíos de los Recursos Humanos ante la transformación digital

La transformación digital es una realidad en muchas de las empresas y negocios que han visto cómo ha ido cambiado su modelo de gestión empresarial 

Leer más

La gran cita anual de los recursos humanos

Los Premios Expansión a la Innovación en RRHH constituyen una referencia para analizar la evolución de la gestión de personas en España. En esta edición Orange, Securitas Direct, Hospital de Manises y Pernod Ricard fueron los ganadores.

Leer más

Tres claves para que Recursos Humanos sea socio estratégico de tu negocio

No es lo mismo ser Business Partner que Part of the Business, por lo que el área de Recursos Humanos necesita un cambio de visión.

Leer más

Noticias de Exportación

El Club de Exportadores pide impulsar las exportaciones a China y una mayor interlocución con Trump

Avisa de que España se vería “seriamente afectada” si aumenta la guerra comercial aunque cree que habrá oportunidades de exportación

Leer más

¿Qué pasó cuándo se bajaron los derechos de exportación?

Un informe de FADA relevó datos sobre los resultados que tuvieron las bajas de retenciones. Tanto para el área productiva como para el desarrollo del país en general.

Leer más

El TLC de la UE con Japón permitirá un ‘aumento exponencial’ de las relaciones comerciales entre ese país y la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el Tratado de Libre Comercio de la UE con Japón permitirá un “aumento exponencial” de las relaciones comerciales entre este país y la Comunitat Valenciana.

Leer más

Tres proyectos de negocio internacionales que están revolucionando sus mercados

Match de fotos con IA, una cuenta de Instagram para testar productos y una nueva forma de hacer contactos profesionales

Leer más

El 90 por ciento de la exportación española de calzado a EEUU procede de Alicante

Los zapatos femeninos más lujosos que se pueden encontrar en la tiendas de las principales capitales del mundo se fabrican en la comarca del Vinopló

Leer más 

Para más noticias de Recursos Humanos y Exportaciones podéis clicar aquí: Noticias de Recursos Humanos y Exportaciones

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *